Saltar al contenido

Digitalización de Pagos de Bonos de COLCAT, a través de Bancard

El servicio de control de animales en tránsito que realiza la Comisión de Lucha contra el Abigeato y el Control de Tráfico de Ganado (COLCAT) se puede realizar por medios de pagos electrónicos tras un convenio firmado en el mes de noviembre entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la procesadora de pagos, Bancard.

Desde marzo del 2024 el pago de los BONOS de la COLCAT-ARP ya no se pueden realizar en las cajas de la ARP, los medios exclusivos son las + 4000 bocas de Infonet Cobranzas, aplicación pago móvil y desde las plataformas bancarias y financieras.

La COLCAT cuenta con un sistema integrado por medio de Bancard, que permitirá el cobro y facilitará las gestiones administrativas en los Puestos de Control, otorgando mayor dinamismo y seguridad en el tránsito animal.

El pago que realizan los responsables (propietarios o transportistas) es de G. 4.000 por cabeza de ganado que será movilizado con destino a frigorífico, a ferias o a otro establecimiento.

“Realizando el pago digital del bono de COLCAT, el transportista puede acudir al Puesto de Control únicamente con su Guía de Traslado. La COLCAT cuenta con un sistema integrado con SIGOR y la empresa de cobro que permite la verificación del cobro en un único paso, agilizando significativamente las gestiones administrativas de cobro actuales”, indican desde la ARP.

Cabe recordar que, la COLCAT es una comisión operativa, que realiza una actividad de prevención del tráfico ilícito de ganado, cubriendo las principales vías y ramales de acceso a los centros de comercialización de ganado y establecimientos rurales del país, con controles fijos y móviles, y con técnicos adiestrados para el control de marcas y señales.

“Con la incorporación de la tecnología de Bancard, buscamos ofrecer un diferencial a la ARP a través de la experiencia de flexibilidad y comodidad que ofrecen los pagos electrónicos. Además de beneficiar con mayor seguridad y trazabilidad en los pagos”, expresó Mauricio Aranda, especialista de Productos y Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *