Saltar al contenido

Cierre del Mercado de Chicago

grain, grain field, barley-4306002.jpg

El trigo finalizó en terreno mixto y los granos gruesos cayeron, en una jornada impulsada por movimientos técnicos de cara a dos informes claves que publicará el USDA este jueves.

El trigo culminó la jornada con saldo dispar. Si bien aún existen preocupaciones de que las tensiones en la región del Mar Negro dificulten el comercio, las perspectivas de suministros abundantes continuaron ejerciendo presión sobre el mercado. Asimismo, están apareciendo grandes cantidades de trigo barato procedente de Rusia, que espera una tercera gran cosecha consecutiva este año, y que podría establecer un nuevo récord de exportaciones de 5 Mt en marzo.

El maíz anotó pérdidas, dado que los operadores ajustaron posiciones antes de los informes que publicará el USDA este jueves. Los operadores se centraron en las intenciones de siembra de Estados Unidos después de que los agricultores obtuvieran una producción récord de maíz el año pasado. Asimismo, los abundantes suministros del cereal, acompañados por el desvanecimiento de la demanda china, siguieron pesando sobre el mercado, con el maíz cayendo por cuarta sesión consecutiva.

Los futuros de soja cayeron, en una jornada donde los operadores ajustaron posiciones de cara a los informes de existencias trimestrales e intenciones de siembra que publicará este jueves el USDA. Los analistas esperan que el organismo informe un aumento de los suministros de soja estadounidense del 1 de marzo, y un aumento de los acres plantados con soja con respecto al año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *