Saltar al contenido

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha informado que en los primeros tres meses del año ha experimentado un aumento significativo en los desembolsos de créditos.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha informado que en los primeros tres meses del año ha experimentado un aumento significativo en los desembolsos de créditos, superando en un 29% los niveles registrados durante el mismo período del año anterior. Además, se ha logrado recuperar más de 120.000 millones de guaraníes en créditos, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el año anterior.

La presidenta del CAH, Amanda León, destacó que más de 20.000 clientes han realizado pagos de sus créditos, resaltando la comprensión por parte de los productores rurales y pequeños emprendedores sobre la importancia de cuidar su acceso al crédito.

Además, se han lanzado nuevos productos crediticios con el objetivo de brindar mayores facilidades en cuanto a requisitos de acceso, plazos y tasas de interés. Estos incluyen iniciativas como «Ñepyrura 2.0» para apoyar a jóvenes emprendedores, «Kuña Ñemombarete Hagua» para mujeres formalizadas, y «Inversión Productiva 2.0» para productores rurales y emprendedores.

La bancarización también ha sido un foco importante, con el CAH trabajando en conjunto con el Banco Nacional de Fomento para bancarizar a sus clientes. Se han bancarizado 2.500 personas a través del BNF, lo que brinda nuevas oportunidades para realizar transacciones a través de cuentas de ahorro.

Destacando la participación activa de las mujeres en los créditos, la presidenta del CAH mencionó que el 40% de los créditos otorgados por la institución están en manos de mujeres jefas de hogar y se busca elevar esa participación al 50%. Además, se enfatizó en la importancia de apoyar tanto a mujeres formalizadas como no formalizadas en el acceso al crédito, debido a su cuidadosa gestión del mismo.

En resumen, el CAH ha experimentado un aumento significativo en desembolsos y recuperación de créditos, lanzando nuevos productos crediticios y promoviendo la bancarización, mientras destaca la participación activa y responsable de las mujeres en el acceso al crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *