Saltar al contenido

La soja experimentó un aumento en su precio debido a la cobertura de posiciones cortas por parte de los operadores antes de la publicación de los informes del USDA sobre stocks e intenciones de siembra.

Los futuros de trigo ajustaron al alza como resultado de la tensión en el mar Negro y la preocupación por posibles restricciones en las exportaciones rusas. Los rumores sobre un desacuerdo entre Rusia y un importante exportador privado, así como los ataques rusos a infraestructuras ucranianas y la previsión de tiempo seco en la región del Mar Negro impulsaron los precios al alza. 

El maíz cerró a la baja en un mercado en que los fondos ajustaron sus posiciones de cara a la publicación de los informes de stocks e intenciones de siembra del USDA de esta semana. La gran oferta de suministros a nivel global y las presiones estacionales por la cosecha sudamericana brindaron presión adicional a las cotizaciones.

La soja experimentó un aumento en su precio debido a la cobertura de posiciones cortas por parte de los operadores antes de la publicación de los informes del USDA sobre stocks e intenciones de siembra. Los fondos habían acumulado grandes posiciones cortas netas, por lo que el mercado todavía sigue siendo susceptible a la cobertura de posiciones vendidas, pese a que el avance de la cosecha en Sudamérica pone un techo a los aumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *