Saltar al contenido

Gobierno lleva más acompañamiento y tecnología productiva a los trabajadores del campo

Agencia IP
El ministro de Agricultura prometió más acompañamiento a campesinos. Foto MAG

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez mencionó que el “Gobierno del presidente Santiago Peña quiere acompañar a la gente que trabaja” y para el ello, todos los componentes del Sistema MAG se trasladarán permanentemente al campo para mejorar las condiciones de vida de los productores y reducir la pobreza en el Paraguay.

Fue durante este martes durante el acto de entrega de tractor con implementos e insumos agrícolas al Comité de Productores Almidoneros Santa María del distrito de General Morinigo, departamento de Caazapá .

En la ocasión, dijo que hoy estamos entregando este aporte y vamos a venir de vuelta para hacer más entregas. Sabemos que hay mucha gente en el campo con ganas de salir adelante y que para ello, requiere del acompañamiento de sus autoridades.

“Estamos viendo a muchos jóvenes trabajando en el campo, vemos el sacrificio transformado en ingresos económicos que hará que la agricultura vuelva a ser atractivo”, expresó Giménez.

Sobre el punto, el ministro ratificó su apoyo a quienes siguen apostando por el trabajo en el campo, por lo que hizo un llamado a trabajar “a que estemos todos juntos con el firme propósito de salir de la pobreza”, subrayó.

Mayor acompañamiento a productores

Recordó que el mayor enemigo de todos los paraguayos es la pobreza y enfatizó que la única forma de superarla, es trabajando todos juntos.  “El Gobierno del presidente Santiago Peña quiere acompañar a la gente que trabaja y lo vamos hacer”, indicó.

En ese mismo sentido, adelantó que realizarán próximamente una nueva jornada de trabajo, pero esta vez de un día completo para atender las necesidades de los comités, “vamos a sentarnos con ustedes para ayudarlos, se cambia la forma de trabajar, les brindaremos todas las herramientas para que puedan seguir creciendo”, agregó.

Informó que por instrucciones del presidente Peña todas las instituciones crediticias del sector público brindarán las facilidades necesarias para que los campesinos puedan acceder a créditos ventajosos para la compra de maquinarias, insumos y otros elementos necesarios para aumentar su producción e ingresos.

“El Gobierno tiene claro y entiende muy bien la realidad del campo. Venimos asumir un compromiso con las autoridades y los campesinos de que los vamos acompañar”, mencionó al tiempo de avizorar que la inversión que encara hoy el Ejecutivo tendrá grandes resultados.

Queremos hacer más planes de acción que traigan beneficios para todos los paraguayos y paraguayas para que ya no haya pobreza en el campo, sentenció finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *