Saltar al contenido

Corteva Agriscience lanza Utrisha™ N, una nueva solución biológica fijadora de nitrógeno en el mercado paraguayo

  • por

El producto puede ser utilizado en el cultivo de soja, maíz, cereales de invierno, girasol, sorgo y otros, se aplica vía foliar, estando presente durante todo el ciclo del cultivo.

Corteva Agriscience, en línea con su premisa de brindar a los productores rurales herramientas y soluciones que contribuyan a una mayor productividad y rentabilidad en el campo, lanza en Paraguay Utrisha™ N, un fijador biológico de nitrógeno. Aprobado para diferentes cultivos, el producto se aplica foliar y permite a la planta obtener nitrógeno durante todo su ciclo de vida mediante un modo de acción innovador y sin precedentes. El lanzamiento de Utrisha™ N en Paraguay, tuvo lugar el 24 de octubre en el hotel Gran Nobile de Ciudad del Este.

Ventajas del nuevo producto

“Las soluciones biológicas responden a los desafíos observados en la agricultura de forma innovadora y a la vez sencilla, como alternativas que pueden ser utilizadas dentro del sistema de cultivo existente”, destaca Cristiane Delic, Líder del Portafolio Biológico de Corteva Agriscience para Brasil y Paraguay. El ejecutivo destaca que la principal diferencia de Utrisha™ N es la presencia activa de la bacteria durante todo el ciclo de cultivo. “En el interior de las hojas, la bacteria Utrisha™ N permite fijar el nitrógeno atmosférico de forma natural, eficiente y controlada, funcionando como una herramienta complementaria a la fertilización nitrogenada”.

Utrisha™ N tiene una cepa única de bacteria Methylobacterium symbioticum que ingresa a través de las estomas de las hojas y coloniza completamente la planta dentro de los siete días posteriores a la aplicación. Esta bacteria convierte el nitrógeno disponible en el aire en nitrógeno amoniacal para la planta, mejorando naturalmente su vitalidad y ayudando al cultivo a alcanzar su máximo potencial de crecimiento y productividad.

Otra diferencia importante es que el nitrógeno resultante de la acción de Utrisha™ N no es susceptible a ocurrencias comunes en el proceso de fertilización tradicional, como lixiviación (transporte de nitrógeno bajo tierra), volatilización (pérdida por evaporación de nutrientes debido a la acción de la temperatura) y desnitrificación (transformándolo a estado gaseoso, provocado por la acción de bacterias).

El producto ya se vende en países europeos y también en Estados Unidos, México, Chile y Argentina, y pasó tres años de pruebas de campo en Brasil antes de su lanzamiento.

Portafolio de biológicos diversificado

Desde su formación en 2019, Corteva ha invertido en el mercado de productos biológicos a través de soluciones propias o desarrolladas en colaboración con otras empresas.

Entre las iniciativas en la zona destacan las adquisiciones -completadas en marzo de 2023- de Symborg, empresa especializada en tecnologías microbiológicas con sede en Murcia (España), y Stoller, una de las mayores empresas independientes del mundo en el sector Biológico, con sede en Houston (Texas, Estados Unidos). La inversión realizada en estas adquisiciones refuerza el compromiso de Corteva de proporcionar a los agricultores herramientas sostenibles que complementen las prácticas agrícolas en evolución con eficacia probada. Hoy Corteva cuenta en su portafolio con varios productos para nutrición y control biológico de cultivos como caña de azúcar, soja, maíz y otras especialidades.

Alrededor de 70 productores claves participaron en esta presentación que contó con las palabras de apertura de Alder Rodríguez, desde Corteva Brasil acompañaron Cristiane Delic, Fabio Ribeiro y Joao Cason, y Jorge Apestegui como soporte con datos de agronomía de Paraguay. Claudio Gaitán, Country leader Corteva Agriscience Paraguay cerró la noche de lanzamiento.

Terminadas las charlas se ofreció una cena con show musical donde se aprovechó para relacionamiento y afianzar el mensaje de ABRAZAR la NUEVA ERA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *