Saltar al contenido

Minerva Foods realizó charlas sobre salud mental en el marco de su compromiso con la sociedad

Minerva Foods, líder en exportación de carne vacuna en América del Sur, realizó un ciclo de charlas en varias escuelas cercanas a sus plantas industriales en San Antonio (Departamento Central) y Belén (Departamento de Concepción), con el objetivo de concientizar sobre la prevención de suicidio y el cuidado de la salud mental como parte de iniciativas por el “Septiembre Amarillo”.

La compañía se sumó a la campaña mundial de prevención de suicidio, que se desarrolla cada mes de setiembre, de acuerdo a la iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. Particularmente, la fecha se recuerda cada 10 de setiembre, y Minerva Foods desarrolló varias charlas en el marco de su compromiso con el bienestar de la sociedad, principalmente en las zonas de influencia donde opera.

Profesionales psicólogos y colaboradores de la empresa acompañaron las charlas orientadas al cuidado de la salud mental, así como también las acciones para prevenir el suicidio y la detección de señales de alerta.

La iniciativa se realizó en la escuela Enrique Luzo Pino, de la ciudad de San Antonio, donde más de 100 adolescentes de 12 años de edad, en adelante, participaron de la charla. Mientras que, en ciudad de Belén se trabajó inicialmente con 50 docentes de la comunidad educativa, donde se conversó sobre las emociones y la salud mental.

Posteriormente, se llevó a cabo un taller de prevención en la escuela San Miguel, con más de 200 niños de la institución.

“Con esta iniciativa, desde Minerva Foods buscamos sumar a la comunidad de manera positiva y crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y el trabajo de prevención del suicidio, porque todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena. En ese sentido, nos orientamos a los adolescentes y a los jóvenes, porque ellos son nuestro futuro y debemos trabajar en las acciones preventivas”, destacó María José Benítez, gerente de Recursos Humanos de Minerva Foods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *