Saltar al contenido

Senacsa Avanza en la Habilitación del Lucrativo Mercado de Corea del Sur para sus Carnes: Rumbo a Ser un Destino de Exportación de Confianza

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) continúa su labor para lograr la apertura del mercado de Corea del Sur a los productos cárnicos paraguayos. Autoridades de Senacsa se reunieron con la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) en busca de avanzar en la exportación de carne bovina.

José Carlos Martín, titular de Senacsa, explicó que se encuentran en el cuarto paso de un proceso de diez etapas, que incluye el análisis de riesgos y la preparación para la visita de expertos surcoreanos a Paraguay en un futuro cercano. Esto, con el objetivo de demostrar que el sistema de control de calidad e inocuidad de la carne bovina paraguaya es equivalente al estándar de Corea del Sur.

«Tenemos documentos presentados para la carne porcina, avícola y bovina, y creemos que, debido a nuestro estatus sanitario, tenemos buenas perspectivas para avanzar en la exportación de carne bovina», enfatizó Martin, quien subrayó el entusiasmo con el que se está trabajando en este mercado. Se espera recibir noticias de la llegada de los expertos antes de que termine el año.

El mercado surcoreano representa una oportunidad importante para la producción paraguaya, ya que el año pasado importó productos cárnicos por un valor de USD 2.860 millones y unas 370.000 toneladas de carne, posicionándose como el cuarto mayor importador de carne en el mundo. A pesar de un arancel del 40%, no existen cuotas, lo que lo convierte en uno de los mercados más lucrativos para la carne bovina.

José Carlos Martín también mencionó los desafíos que enfrentan en la actualidad, señalando que muchas puertas se están abriendo lentamente debido a la complicada situación mundial después de la pandemia. En la reunión participaron el director general de la Dirección General de Calidad de Productos y Subproductos de Origen Animal (Digecipoa), el doctor Julio Barrios, y la directora de Mataderos y Frigoríficos, doctora Natalia Díaz de Vivar. // La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *