Saltar al contenido

ARP donó al Ejército una pantalla interactiva para trabajos de inteligencia

ARP donó al Ejército una pantalla interactiva para trabajos de inteligencia

Servirá para potenciar las capacidades de la institución, facilitando el desarrollo de los trabajos de análisis militar del terreno, como así también la georreferenciación de los eventos de interés.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó una donación de una pantalla interactiva de 85 pulgadas al Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) del Ejército Paraguayo con el objetivo de fortalecer los trabajos de investigación y seguridad.

El elemento servirá para potenciar las capacidades de la institución, facilitando el desarrollo de los trabajos de análisis militar del terreno, como así también la georreferenciación de los eventos de interés para inteligencia que ayuden a facilitar el análisis y procesamiento de los datos y actualizaciones de información, comunicaron desde el Ejército.

Destacaron que el BIMI está a cargo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizando trabajos de inteligencia y contrainteligencia para contrarrestar actividades terroristas, crimen organizado y otros flagelos que azotan los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

La entrega oficial se realizó el lunes 16 de octubre en la reunión de la Comisión Directiva Central de la ARP y encabezaron el acto el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente del gremio rural; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero; el Sr. Eduardo Barreto, Vicepresidente Segundo; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General; el Sr. Ceferino Méndez, Representante de la ARP ante la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART); y por el Ing. Martín Filártiga, Presidente de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (COLCAT) de la ARP.

Recibieron la donación los representantes del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) del Ejército Paraguayo, Asunción Rivarola y Lorenzo Fernández.

Fuente ARP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *