Ultiman detalles para el IV Congreso Paraguayo de Semillas

La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) ultima detalles para el IV Congreso Paraguayo de Semillas con el lema “Ñañemity, topu’ã Paraguay” – “Sembremos, que se levante el Paraguay” a realizarse los días 21 y 22 de julio en la modalidad virtual.

El importante evento se organiza cada dos años, desde el año 2015 y en este 2001 será en forma virtual. “En el año 2021, año de pandemia organizamos de modo virtual, es un desafío para todos los participantes, aprovechar las ventajas de los medios digitales, y para presentar a la cadena productiva las potencialidades, dificultades, las innovaciones y las tendencias que surgen en el ambiente semillero”, destacó la Ing. Agr. Dolia Garcete, gerente general de Aprosemp y coordinadora general del IV Congreso Paraguayo de Semillas.

Explicó que el Congreso Paraguayo de Semillas tiene tres pilares; las disertaciones magistrales, el área de Expo Semillas y también el área de la Ciencia y Tecnología de Semillas Expo Ciencia.

“En el área de las disertaciones tendremos 8 áreas temáticas con 24 disertantes, de los cuales 11 son expertos nacionales y 13 expertos de distintos países quienes traerán las informaciones más actualizadas en el ámbito semillero”, informó.

Destacó que las áreas temáticas comprenden Políticas de Semillas Nacional e internacional, Biotecnología, Calidad de semilla e Innovación, Producción de Semillas, Propiedad intelectual, Tecnología de la Producción de semillas: Tratamiento Industrial de semillas, Tecnología de la Producción de semillas: manejo para el control de plagas y enfermedades, Innovación y sustentabilidad.

En cuanto al área de Expo Semillas manifestó que contarán con 21 empresas auspiciantes que estarán mostrando su productos y servicios a los participantes, además de interactuar en forma de rueda de negocios virtuales.

En el área de Expo Ciencia y Tecnología, los estudiantes investigadores contarán con un espacio exclusivo para publicar sus trabajos científicos y los resultados de los mismos. “Es una oportunidad donde se podrá ver más de 80 trabajos científicos expuestos en el poster digital que se podrá visualizar a través de la plataforma”, señaló la Ing. Agr. Dólia Garcete.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el martes 20 de julio ingresando al siguiente enlace;

http://congreso.aprosemp.org.py/contacto-1

Para mayor información también pueden visitar la página http://congreso.aprosemp.org.py/congreso