Relevamientos demuestran que en esta zafra creció el área de soja sembrada

 

La superficie sembrada de soja aumentó este último año, según reportes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). “Después de la mala zafra que tuvimos, esperábamos igualar por lo menos la cifra de hectáreas sembradas, pero para nuestra mayor sorpresa logramos superarla”, indicó el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

Agregó que el año pasado se sembraron 3.544.000 hectáreas de soja, y que este año la cifra aumentó y estará por las 3.600.000 hectáreas, aproximadamente. “No tenemos aún la cifra exacta ni el porcentaje de crecimiento, pero es muy seguro que este año la superficie supera a la del año pasado”, refirió.

Por otro lado, explicó que este aumento del área se debe a que en algunas zonas, como Misiones, Itapúa, los productores que sembraban arroz se volcaron al rubro de la soja este año. “Todavía estamos terminando los estudios satelitales, pero observamos que en algunos campos donde se plantaba arroz, ahora se planta soja. También creemos que hay un aumento considerable de superficie de productores que ya venían plantando soja en años anteriores”, reveló el ingeniero.

Fuente: U.G.P.