TOUR SOLIDARIO LLEGA A LOS SECTORES MÁS NECESITADOS

La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS), se encarga todos los días de la recepción, recolección y distribución de los donativos de socios productores y empresas que brindan su solidaridad a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, en compañía del Sr. Antonio Galhera de la Comisión Directiva de APS, se retiró la donación de harina realizada por todos los Socios de Granja Yby Porá S.R.L., ubicada en Maestro Fermín – Carlos A. López (Itapúa).

Cabe destacar que los socios donaron trigo en granos, que a su vez fueron procesados por la empresa Molinos D’ Italia de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), a quién también la APS agradece.

De esta donación, se obtuvo un total de 700 kilos de harina y 500 kilos de fideos. Los paquetes de harina y fideos serán distribuidos a las Ollas Populares de diversas zonas del país.  

La APS llega con su aporte a los sectores más carenciados de Paraguay, ayudando a numerosas familias de los Departamentos de Itapúa, Canindeyú, Guairá, Central, Alto Paraná, con alimentos varios y tapabocas lavables. 

A continuación se mencionan algunas de las actividades realizadas en el transcurso de la semana, destacando la gran solidaridad del pueblo paraguayo en cada región.  

AREGUÁ

Los granos de soja donados por los socios productores de APS, permitieron llegar con la entrega de leche de soja a familias del Barrio Santa Rita, Caacupemí, de AREGUA. Un especial agradecimiento al Sr. CRISTÓBAL RIVEROS, quien está trabajando con una vaca mecánica en el lugar a favor de la comunidad.

PDTE FRANCO

OLLA POPULAR KM 5, elaboración de panificados con gabazo de soja.

COMEDOR SAGRADO CORAZÓN, elaboración de alimentos, poroto con fideos y tortillas.

CAPILLA SAN MIGUEL KM 5 MONDAY, salsa de pollo con arroz blanco.

OLLA POPULAR Barrio San Ramón, Km 22 MINGA GUAZÚ, con la donación de harinas, la señora Luisa González se encarga de preparar los alimentos con otras vecinas para beneficio de las familias de la zona.

CIUDAD DEL ESTE, se realizan meriendas para los afectados del microcentro de CDE, con la colaboración de la Comisión Vecinal de Regimiento Sauce, liderada por José Mendoza.

Fuente: APS