Tecnología para un negocio más rentable

Por segundo año consecutivo, la empresa Agrionix S.A (Trimble Agricultura Paraguay), estará participando de la feria agropecuaria Innovar, del 17 al 20 de marzo del 2020 en Colonia Yguazú, Alto Paraná, donde el foco será presentar toda la tecnología disponible para obtener un negocio más rentable. 

Innovar representa una gran oportunidad de llegar a la mayor cantidad de productores, hacer conocer la empresa y especialmente hacer conocer los productos, con el mejor costo beneficio, afirmó Adrián Cardinali, gerente de Agrionix S.A., quien brindó detalles sobre lo que estarán presentando en Innovar 2020.

Al respecto mencionó Pilotos Automáticos, que generan un aumento de la productividad de la máquina hasta en un 20% y aumento de la precisión en las labores.

Control de Tasa Variable: Permite la dosificación de la cantidad de producto correcta, en el lugar indicado, maximiza el margen de ganancia del productor.

Control de Secciones: Evita la sobre aplicación en las zonas ya tratadas, economiza la aplicación de insumos como semillas, fertilizantes, herbicidas, etc.

Control de Malezas: cuenta con el sistema de Pulverización Selectiva WeedSeeker. Aplica herbicidas solo donde hay una maleza y economiza hasta un 90% de productos.

Sistema de Nivelación de Terrenos: El sistema permite aprovechar de manera eficiente el agua disponible para el cultivo, en el lote.

Señales de Corrección: Permiten trabajar con la precisión requerida para cada tipo de labor y cultivo.

En cuanto a las novedades, Cardinali anunció al               WeedSeeker 2, las estaciones meteorológicas y los descuentos y financiaciones exclusivas para Innovar.

Cabe destacar el importante aporte que brinda estas herramientas tecnológicas al productor, ya que le permite maximizar sus ganancias, mediante la aplicación de la cantidad correcta de agroquímicos y sacándole el máximo rendimiento a cada una de las máquinas que se utilizan para la producción del cultivo, según acotó.

“Existen muchas variables que afectan al negocio de la producción de alimentos tales cómo el clima, tipos de suelo, cotización de los granos, etc. Muchas de estas variables no pueden manejarse por parte del agricultor, pero si se pueden minimizar los riesgos de pérdidas de rendimiento mediante el uso de la tecnología correcta. Por ello, no deje de pasar por el stand de Trimble Agricultura Paraguay (Agrionix S.A.), para conocer cuál es la tecnología que puede ayudarlo a hacer a su negocio más rentable”, significó.