SUCESIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE FAMILIAS EMPRESARIAS

Silvana Romagnole*, consultora experta en asuntos de negocios familiares, se encuentra participando de diversas conferencias virtuales, con el fin de compartirnos su experiencia y recomendaciones para superar las adversidades que se presentan en las empresas en este tiempo de crisis, que incluso puede llevarla a la quiebra si no se planifica adecuadamente.

El tema abordado en esta oportunidad es sobre Familia empresaria, la necesidad de planificación familiar para prosperar en los negocios.

Al respecto, expresó que en las empresas familiares, existe la necesidad de estructuración para que estas tengan una vida mayor y se garantice su continuidad, más aún es estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

“Planificar la sucesión para preservar las relaciones familiares permitiendo la continuidad del negocio es fundamental, mientras que la implementación de la planificación de sucesión debe ser organizada y transparente, paso fundamental para la prosperidad, tranquilidad y seguridad. La participación de la familia permite establecer una relación profesional entre padres, hijos y nietos, evitando que los desafíos de la convivencia entre diferentes generaciones perjudiquen el negocio. Para que esta profesionalización se haga de forma correcta y preserve la empresa y el patrimonio familiar es necesario conocer la realidad y las necesidades de cada familia y su negocio”, explicó la profesional.

Fuente: APS