RESULTADOS OPTIMOS Y CALIDAD EXCELENTE

GPSA logra exitosa expansión del cultivo de arroz en el Chaco La Región Occidental históricamente fue calificada como una región complicada para la agricultura y la ganadería siempre llevó el estandarte a la hora de generar recursos económicos. Sin embargo, un proyecto de cultivo de arroz impulsado por Arrozales del Chaco de GPSA, demostró que.

COSECHA DE YERBA MATE

Fijan precios base de referencia 2.000 por kilo de hoja y 7.000 yerba canchadaSe establecieron los precios que estarán en vigencia en la cosecha de la yerba mate, que está previsto el inicio el próximo 1 de mayo. Esto tras una reunión entre las autoridades nacionales, productores, secaderistas e industriales. El precio base de referencia.

APS entregó soja donada por socio productor

Los tiempos difíciles continúan debido a la pandemia por el coronavirus, desde el inicio de la cuarentena la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), ha unido sus fuerzas para mitigar la situación de muchas familias vulnerables. El campo sigue siendo sin dudas el puntal principal de la economía paraguaya. En.

CANOLA

Cuidados fundamentales para una siembra exitosa  Ing. Agr. Nilson Osterlein   Responsable de Investigación y Asesoramiento técnico CW Trading  La canola es uno de los cultivos que demanda un buen conocimiento de técnicas de siembra ya que la semilla es muy pequeña, lo que significa que no tiene mucha reserva para sobresalir en condiciones no favorables.  Por ende una siembra.

Organizan Taller sobre Mercado de Granos

El 14 de abril a las 9:00 horas en la modalidad online vía zoom, se realizará el Taller sobre MERCADO DE GRANOS organizado por la Asociación de Productores de Soja Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS). En la ocasión, el disertante Lic. Federico Morixe estará respondiendo las preguntas más frecuentes que se hacen los productores.

Fuerte apuesta a Sojapar en el país del altiplano

Representantes del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) realizaron una gira técnica por Santa Cruz de la Sierra; Bolivia. En la ocasión visitaron algunas parcelas de ensayo y parcelas de productores que sembraron las variedades SOJAPAR. La delegación además realizó la verificación de las parcelas de multiplicación, validación.

PANDEMIA: EL CAMPO NO PARÓ DE TRABAJAR

Números razonables de la cosecha y la UGP apunta ingresar a los campesinos al proceso productivo Con la finalización de la cosecha de la soja, los diferentes gremios realizan una evaluación de la zafra. En este caso, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) destaca los números razonables obtenidos en los diferentes rubros. Además,.