Sany.Lab, nuevo laboratorio de Timac Agro en microbiología

TIMAC AGRO ha puesto en marcha Sany.Lab, un nuevo laboratorio en microbiología. Sany.Lab ofrece acceso ágil al análisis microbiológico de las explotaciones agrícolas. El laboratorio cuenta con protocolos pioneros y técnicas avanzadas en servicios diagnósticos. TIMAC AGRO tiene por objetivo ayudar a mejorar la producción agrícola y por ello ha puesto en marcha el nuevo laboratorio.

El agro golpeado por heladas

En diferentes zonas productivas del país se han registrado fuertes heladas en estos dos últimos días del mes, que afectarán en gran medida el desarrollo de los cultivos, principalmente en el caso de trigo y la canola, además de los rubros hortícolas. Los productores se encuentran preocupados ante la situación ya que las pérdidas serían.

Preocupa falta de utilización de semilla certificada de arroz

La falta de utilización de semilla certificada está causando estragos principalmente en el sector arrocero, quedando prácticamente sin semillas certificadas, según destacó la Dra. Jadiyi Torales, directora de la DISE –SENAVE, en referencia a la situación actual del sector semillas, durante la conferencia sobre Aplicación de las políticas públicas en materia de Semillas en Paraguay,.