Se aproxima la campaña de granos 2021-2022


Lluvias de esta semana entusiasman a productores que inician siembra de soja

Las lluvias de estos días favorecen los preparativos para empezar la siembra de soja, según manifestaron los agricultores. Hace semanas reportaban un suelo seco y poco apto para trabajar en la desecación, sin embargo, el clima actual permite incluso que se inicie la siembra en varios departamentos productivos del país.

“Aquí los productores empezaron con la desecación en sus parcelas, preparando todo para la siembra de soja. Aquellos que cosecharon trigo están esperan-do un poco más a que se seque el suelo. Por acá no se está sembrando mucho porque la tierra está fría, pero a partir de la otra semana ya empezarán a cultivar”, comentó el ingeniero agronómico Cristi Zorrilla, presidente de la Coordinadora Agrícola del Para-guay (CAP), filial Caaguazú.

Por su parte, Aurio Frighetto, agricultor y representante de la CAP en Alto Paraná norte, reportó que en la zona hubo entre 35 mm y 40 mm de lluvia esta semana. “Las precipitaciones no fueron generalizadas, sin embargo, ayudan bastante a iniciar la siembra de soja por aquí. Con este clima que acompaña, calculo que este año se cultivará mucha soja, y estamos bastante entusiasmados”.

En Itapúa las lluvias también fueron localizadas, sin embargo, a nivel general ya se está sembrando en un 20 % en todo el departamento. “Los que plantaron maíz ya están sembrando soja y los que tienen trigo tempranero cosecharán la otra semana. Según las previsiones del pronóstico se esperan más lluvias y eso sería excelente para nosotros”, explicó Marcio De Souza, productor de granos de la zona.


Lanzamiento de la campaña agrícola 2021-2022
El próximo 24 de septiembre se lanzará oficialmente la campaña de siembra de soja en la ciudad de Vaquería, Caaguazú, con la presencia de agricultores de distintas zonas, de autoridades departamentales y locales, representantes de gremios productivos y demás invitados.

Fuente UGP