Robusto Programa de Herbicidas Agrofértil

Para el manejo de malezas dentro del cultivo de la soja, la empresa Agrofértil cuenta con un Programa de Herbicidas  que ofrece plena seguridad a los productores. 

Se trata de un Programa de Herbicidas muy robusto, con soluciones al productor para el control de conyza o buva; la principal problemática de Paraguay, señaló al respecto el Ing. Agr. Fabiano  De Jesús, Jefe de Desarrollo de Agrofértil.

Acotó que además del control de la buva, el Programa cuenta con herbicidas pre emergentes, que en este caso viene asociado al herbicida Climber, con amplio espectro de control para hojas anchas y en el control de emergencia de banco de semillas de hojas finas, lo cual garantiza al productor un cultivo con poca competencia de malezas en estadio inicial.

“El Climber ofrece una gran ventaja al controlar el maíz guacho, proveniente del maíz cosechado, que va a causar una problemática de competencia con la soja, el cultivo principal hoy. El maíz guacho va a ser controlado en la emergencia por el herbicida Climber, por lo que ofrece al productor la seguridad en el manejo inicial del banco de semillas de maíz guacho. Completando el portafolio de herbicidas, también trabajamos con Irato 40 (Glufosinato de Amonio), un producto novedoso que se lanzó y se utiliza en la aplicación secuencial para el control total de la buva”, añadió.

También disponen otras opciones de herbicidas para pos emergencia, dentro del cultivo de la soja.