Recomendaciones y propuesta de valor para control de malezas en la Academia Bayer

La Academia Virtual Bayer cerró el primer ciclo de charlas con la capacitación sobre Manejo de Resistencia de Malezas en el Cultivo de Soja, con la disertación del Ing. Agr. Herbólogo  Renan Teston de Phytus Group, Brasil.

Teston destacó que las Buenas Prácticas Agrícolas son fundamentales para el manejo de las malezas. Entre las estrategias a tener en cuenta resaltó: cultivar las plantas de cobertura y mantener la paja todo el año, realizar el buen manejo en la desecación, utilizar herbicidas pre emergentes, mantener el cultivo limpio, rotar los mecanismos de acción de los herbicidas, pulverizar correctamente el objetivo y adoptar prácticas culturales que favorezcan el desarrollo del cultivo de la soja frente a sus competidores.

Asimismo se presentó la propuesta de valor del Roundup Control Max, con las explicaciones del Ing. Agr. PorfirioVillalba, profesional del área de transferencia de propuesta de valor Bayer.

El Roundup Control Max es una nueva formulación de Roundup, lanzada por Bayer en el 2019 en Paraguay y Bolivia. El mismo ofrece como principal diferencial 720 gramos de ingrediente activo de ácido glifosato y una nueva generación de surfactantes, exclusiva de Bayer, la cual permite una compatibilidad total con la sal, que es una sal mono amónica que tiene muy buena compatibilidad, por lo tanto se puede trabajar tranquilamente y obtener una muy buena performance del producto.

El producto tiene un efecto agresivo contra la maleza, brinda una seguridad en el control y principalmente, por el nuevo surfactante que tiene, una vez aplicada, en poco más de una hora, ya va a estar totalmente dentro de la maleza, circulando por el floema y el xilema de la misma, llega al meristema y causa la muerte de la planta dañina que no tenga resistencia al glifosato.

“Roundup Control Max presenta mucha rapidez para que el ingrediente activo esté dentro de la planta y cause la muerte de las malezas”, enfatizó Villalba.

SobreBayer: es unaempresa innovadora de la ciencia de los cultivos, una de las más importantes del mundo en las áreas de semillas, protección de cultivos y biotecnología.