Proyectan Plan de Cosecha Segura en Canindeyú

Representantes de los gremios de producción y distintos miembros del sector privado se reunieron en la tarde del martes, en el Salón Parroquial de Nueva Esperanza con el fin de conformar un grupo de trabajo que coordinen acciones en el marco de un PLAN DE COSECHA SEGURA en CANINDEYU.

El principal objetivo consiste en elaborar un plan estratégico para evitar robos y ordeñes de cargas, especialmente para brindar seguridad y tranquilidad a los productores.

Fueron convocados gremios, asociaciones, empresas particulares, comisiones de Seguridad, etc., del sector privado, mientras que los representantes del sector público fueron Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalía, Patrulla Caminera, Gobernación y la Municipalidad.

Cabe destacar que en el Departamento de Itapuá, esta organización mixta lleva ya 17 años, con resultados auspiciosos, por lo que estiman la implementación del Plan de Cosecha Segura en el norte también será beneficiosa para todos.

Participaron representantes de la APS, liderado por el Pdte Sr. Eno Michels, además de otros referentes del sector como Ronald Dietze, Katherine Musso. 

Fuente APS