PRONÓSTICO CLIMA

Ingreso de un frente con lluvias pronostica descenso de la temperatura

En los próximos días ingresará un frente que provocará lluvias abundantes sobre el norte del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

La mayor parte del NOA (noroeste argentino), gran parte del Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, Misiones y la mayor parte de Corrientes recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 mm a más de 50 mm). Igualmente, avanzarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su extremo norte.

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay tendrán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos con valores superiores a 20 °C y otros focos con valores inferiores.

A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del oeste.

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas superiores a 35 °C con un amplio foco con máximas cercanas a 40 °C y otros con valores inferiores.