Portales digitales Eventos Nacionales APS Revista Soja News Videos Sin categoría COMUNICADO APS. No más impuestos al Agro!

Desde la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) rechazamos rotundamente la aprobación de un nuevo impuesto en el sector productivo, que se presenta bajo la figura de “Seguro Agrícola”.
El campo mueve la economía del país y este tipo de determinaciones solamente va a perjudicar el trabajo de los productores, quebrantar la paz que necesitamos para seguir produciendo alimentos para el mundo, sobre todo en este tiempo tan difícil de pandemia que estamos viviendo, donde EL AGRO NO PARÓ!. Consideramos que este impuesto disfrazado de Seguro Agrícola, es un nuevo impuesto a la Soja, lo cual rechazamos desde todo punto de vista.
Queremos transparencia en las gestiones, defendemos nuestro trabajo en el campo, rechazamos totalmente la malversación de los gastos públicos y consideramos que es prioridad mejorar la administración de dinero público antes que estar impulsando la aprobación e implementación de cualquier tipo de impuesto en el agro.
Depositamos nuestra confianza en la sapiencia de los legisladores para no aprobar este IMPUESTO que lejos de ayudar a la producción nacional, solamente estaría perjudicando a la los productores de nuestro querido PARAGUAY. No más impuestos al Agro! No a la aprobación de un Seguro Agrícola!.