Organizan IV Congreso de Semillas “Ñañemity, topu’ã Paraguay

La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) organiza el IV Congreso Paraguayo de Semillas, la IV Expo Semillas y IV Expo Ciencia y Tecnología de Semillas, con el lema “Ñañemity, topu’ã Paraguay” que en esta edición se realizará en formato virtual el 21 y 22 de julio, debido a la situación  de la pandemia.

El congreso de semillas tiene como fin exponer la realidad, la adopción de nuevas tecnologías y estudios sobre el segmento simientes. La actividad es organizada por la Aprosemp, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Los objetivos son del IV Congreso Paraguayo de Semillas, la IV Expo Semillas y IV Expo Ciencia y Tecnología de Semillas son la difusión de tecnologías, investigación, políticas, insumos para la producción, maquinarias, propiedad intelectual, biotecnología y otros temas relacionados con las semillas. Además pretende presentar los desafíos de los diferentes actores de la cadena de valor semillera, mostrar las potencialidades, dificultades y las necesidades actuales, considerando a la semilla como insumo principal para el desarrollo de la agricultura; puntal de la economía paraguaya.

Las áreas temáticas a desarrollarse son Políticas de Semillas Nacional e Internacional, Biotecnología, Propiedad intelectual, Calidad e innovación de la Semilla, Tecnología de Producción de Semillas, Tratamiento industrial de semillas y manejo para el control de plagas y enfermedades de los principales cultivos y Producción de Semillas.

Con la Expo Ciencia y Tecnología de semillas: se busca fomentar e incentivar la investigación científica para que profesionales o estudiantes de la carrera de Agronomía y afines del área de la Ciencia y Tecnología de Semillas puedan publicar sus trabajos de investigación, dando la oportunidad para que los resultados de los trabajos de investigación científica sean publicadas en este espacio. Todos los profesionales investigadores y estudiantes que presenten trabajos de investigación participan de manera gratuita en el congreso.

La plataforma virtual tendrá la capacidad de interactuar virtualmente  entre todos los participantes del evento, es un gran desafío y una oportunidad a la vez, dado que se está aprovechando la situación actual por el efecto de la pandemia y presentando este evento de forma virtual, promete ser una oportunidad de interactuar para quienes ingresan a la plataforma.

En la Expo semillas se tendrán auspiciantes que dispondrán en los micrositios asignados todas las innovaciones tecnológicas, tendrán la oportunidad de mantener reuniones virtuales en salas privadas y exponer todas las informaciones en formato digital.

El costo de participación es de 70.000 Gs. para estudiantes y 200.000 Gs. para público en general, se invita a todos a participar del IV Congreso Paraguayo de Semillas. Para más información sobre el evento, las personas interesadas pueden acceder a la plataforma oficial del congreso: http://congreso.aprosemp.org.py/