Nutrición de plantas garantizada con la Línea Fertilize

La nutrición de plantas es primordial en el desarrollo del cultivo y Agrofértil está muy enfocada en ofrecer al productor la mejor tecnología que dispone; la Línea Fertilize.

En el V Encuentro Tecnológico de Agrofértil, Jhony Maicon Stipp, Asist. Técnico de Ventas de la Línea Fertilize de Agrofértil, comentó que el stand de Nutrición especial de Agrofértil-Línea Fertilize, se dividió en dos estaciones, donde en la primera contó con la presencia del Dr. Vandeir Francisco Guimaraes, profesor de la Universidad Unioeste de Brasil, quién habló sobre el manejo fisiológico y equilibrio hormonal en el cultivo de la soja, con el fin de comprender mejor el rol que desempeñan las hormonas vegetales.

“Hoy existen varias estrategias que pueden ser adoptadas referente a la utilización de hormonas para mejorar la performance de la producción del cultivo”, agregó.

Además, informó que mostraron experimentos realizados en hidroponía, con plantas normales, plantas con aplicación de las tres hormonas promotoras y plantas inducidas a un desbalance hormonal. “Con esto buscamos demostrar al productor cuál es el impacto negativo del desequilibrio hormonal de la planta y cómo interfiere en el potencial productivo”.

Al respecto agregó que presentaron dentro del portafolio de Agrofértil, las soluciones que ofrece la línea Fertilize al productor para que él maximice su producción en el campo.

Por ejemplo, en la línea de Tratamiento de semillas, los bioestimulantes para leguminosas TOPSEED CoMO y para gramíneas TOPSEED Gran.

También se refirió al pack de TS TopBox Led mostrando las bondades, como el control de orugas cortadoras. “Ofrece garantía en el control de plagas cortadoras como también para el control de vaquitas, trips, y otros que tienen el hábito de atacar el cultivo al inicio”, dijo.

Para aplicaciones foliares, Algabio es un bioestimulante que también tiene en su composición las tres hormonas promotoras, recomendado para usar con herbicidas, ya que mitiga el estrés del glifosato, fortalece el sistema de fijación biológica y brinda equilibrio hormonal para que la planta se desarrolle plenamente, como también puede ser una gran herramienta para auxiliar en la mitigación de daños causado por las condiciones adversas del clima, tales como estrés hídrico, calor excesivo entre otros, puntualizó.

Además, mencionó que en la segunda subestación el Dr. Flavio Cardoso de U.S. Bórax, líder mundial en boro para la Agricultura, presentó todas las novedades referentes al Boro, especialmente sus características y bondades. “Mostramos a los productores cómo están los niveles de boro en Paraguay y comparamos con los campeones de productividad de Brasil, mirando su perfil de suelo con relación al boro, lo que en Paraguay está en un nivel medio”, añadió.

Al respecto manifestó que presentó el portafolio de U.S. Bórax, que incluye Granubor, un producto 100% soluble en agua con liberación inteligente de boro. 

Asimismo, se presentó K-bor un fertilizante inteligente desarrollado por Agrofértil que es compuesto por la fuente inteligente de boro de Granubor más el potasio y Solubor un polvo soluble diseñado para la suplementación de la necesidad del cultivo y sirve para aplicaciones de corrección.

“También contamos con Liquibor, es un producto diseñado para aplicación foliar para garantizar la mejor fecundación de las flores en las plantas”, afirmó.