Numerosas familias son asistidas diariamente mediante la APS

Todos los días una gran cantidad de personas siguen recibiendo alimentos en su mesa, mediante la generosidad de los socios de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) que permite seguir ayudando a numerosas familias, principalmente donde la necesidad de asistencia es mayor a raíz de la crisis generada por la pandemia que afecta al mundo actualmente.

La valiosa colaboración de los socios productores y de empresas socias de APS se concreta con productos en granos que a su vez son procesados por industrias molineras para la elaboración de harinas y fideos.

Estos productos son entregados a las organizaciones sociales donde los voluntarios encargados coordinan las ollas populares y meriendas. La APS agradece las donaciones de los socios y también agradece la buena predisposición de los voluntarios que brindan su tiempo y trabajo desinteresado para la elaboración de los alimentos.

Compartimos las actividades que se realizan en los diferentes lugares del país:

En el comedor de la PARROQUIA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH del Km 5 ½ de Ciudad del Este, además de la olla popular, continúan elaborando panificados y almuerzos con las donaciones entregadas, consistentes en harinas y fideos. La coordinación está a cargo del Padre Gabriel.

También en la CAPILLA SAN MIGUEL, de Pdte. Franco Km 5, Monday, se cuenta con olla popular todos los días, allí asisten muchísimas personas para recibir el almuerzo. En un solo día se entregaron 210 platos de comidas. La olla popular del Barrio San Miguel Km 5 es coordinada por Margarita Gauto.

La ASOVEC, a cargo de Lilian Coronel, recibió harina y fideos para ollas populares del Km10, que son distribuidas a diferentes comisiones de la zona. “Agradecimientos de nuestra Asociación a la APS por el inmenso trabajo y sacrificio… El campo no para! DIOS les recompense con abundantes cosechas”, expresó. 

Igualmente se realizó la entrega de harina y fideos a la FUNDACIÓN PADRE PÍO DE LOS HERMANOS CAPUCCHINOS del Km 8 de Ciudad del Este, donde preparan ollas populares para familias del lugar.

En el COMEDOR DEL KM 7 de Ciudad del Este, se encargan de la preparación de alimentos, almuerzo y meriendas. También fueron donados tapabocas para los voluntarios. Las voluntarias son Bernardina Araujo, Estelvina Noguera Fátima Miranda, Cleiser Vera. La encargada Sasha Vera agradeció a la APS por la ayuda brindada, allí elaboran pan casero para la merienda, con la harina procesada gracias a la gentileza de Molinos D´Italia.

Los productores socios de APS también donaron granos de soja para la producción de leche de soja para familias de YAGUARÓN, allí también preparan alimentos y recetas derivadas de la soja.

De igual manera, el Sr. Cristóbal Riveros de AREGUA se destaca por su constante labor en la preparación de leche de soja y jugo, con la ayuda de una vaca mecánica para las familias del asentamiento Caacupemí de Areguá a quién la APS extiende su agradecimiento.

Fuente: APS