Nuevos híbridos Agroeste

En el V Encuentro Tecnológico de Agrofértil, el ingeniero Sebastiao Da Rosa, Gerente del Área de Semillas de Agrofértil, explicó que la presentación se enfocó en los cinco híbridos PRO3 de Agroeste, siendo dos los híbridos nuevos con volumen para este año, el AS 1850 PRO3 un híbrido precoz y también el lanzamiento del AS 1770 PRO3 un híbrido súper precoz.

 “Este año ha sido un año atípico, diferente, donde la siembra de soja fue más tardía, y hoy Agrofértil con su amplio portafolio trae al productor por una cuestión de seguridad para una siembra recomendada en el mes de febrero, tres materiales con recomendación más segura ante dicha situación, el AS 1770 PRO3, AS 1777 PRO3 y AS 1844 PRO3, estos tres híbridos en situación de una siembra más tardía va a traer al productor una precocidad para una cosecha más tranquila”, aseguró.

Señaló que estos híbridos se suman a los tres materiales que cuentan desde hace más de 4 años, que son el AS 1777 PRO3, AS 1633 PRO3, y AS 1844 PRO3 que está en segundo año de siembra. “Es un portafolio exitoso que tuvimos en la zafriña 2020, especialmente con los híbridos AS 1777 y AS 1844”, dijo.

También comentó que en el stand se anunció el lanzamiento de productos, en la línea de insecticidas nuevos para el control de orugas, como Carexo, Delantero, Predator, Roble, para mejorar el manejo de orugas y reducir los daños.

Agregó además que para el control de pulgones, cigarritas y chinches, Agrofértil cuenta con nuevos productos para que el productor tenga mayor seguridad en su control.

Da Rosa recordó que Agrofértil cuenta con un área técnica con asesores que brindan atención directa al productor para brindarle una recomendación segura y mayor productividad.