Más de 200 niños y jóvenes participaron de talleres ambientales

En el marco de una reciente alianza, Louis Dreyfus Company (LDC) y A Todo Pulmón Paraguay Respira (A Todo Pulmón) organizaron talleres ambientales que alcanzaron a más de 200 estudiantes y 30 docentes de escuelas públicas en Paraguay el 28 y 29 de junio, concluyendo una serie de iniciativas ambientales conjuntas en los últimos cuatro meses.

Con foco en subrayar la importancia de preservar los árboles y de concientizar acerca de las funciones clave que estos cumplen en la producción de oxígeno y el secuestro de CO2, los talleres tuvieron lugar en dos instituciones educativas cercanas a activos industriales de LDC: la Escuela Básica N.° 1.095 Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Coronel Oviedo, y el Colegio Técnico Departamental, en la localidad de Villeta.

“Estos talleres apuntaron a incrementar la consciencia social en las cuestiones medioambientales en uno de los grupos sociales más relevantes: la comunidad educativa. El objetivo es transmitir a los niños y jóvenes la importancia de plantar árboles, de cuidar los recursos naturales y que promuevan estas buenas prácticas en sus comunidades”, sostuvo Manuel Brítez, coordinador de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE) de LDC en Paraguay.

Luego de los talleres se plantó un árbol en cada escuela y se entregó un plantín a cada estudiante para que plante en su hogar, junto con otros materiales didácticos para profundizar sus conocimientos.

Los talleres fueron el cierre de una serie de acciones previstas en el marco de esta alianza entre LDC y A Todo Pulmón firmada en marzo, en el marco de la celebración anual del Día SHE, con el propósito de actuar por el medioambiente y reforzar una cultura ambientalmente amigable para beneficio de las generaciones actuales y futuras. Otras actividades como parte de esta alianza incluyeron donaciones de plantines a los empleados de LDC y dos jornadas grupales de plantación de árboles en Curuguaty y Pozuelo, donde plantaron conjuntamente 1.680 árboles en beneficio de la biodiversidad local.

“Es un honor haber trabajado junto a LDC en estas actividades, involucrando a los empleados de la empresa y comunidades vecinas, transmitiendo la importancia de la plantación y conservación de árboles, y contribuyendo así a una mayor conciencia ambiental en nuestra sociedad”, dijo Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Esta iniciativa es parte del compromiso global de LDC con el desarrollo sustentable, descrito en el Reporte de Sustentabilidad 2020 publicado recientemente por la empresa.