Más allá de la producción…

El sector productivo además de cumplir con su rol fundamental de producir alimentos para el país y el mundo, emprende acciones solidarias con el fin de mitigar la difícil situación en la que se encuentran numerosos compatriotas como consecuencia de la actual pandemia.

Entre el trajinar diario, la cosecha de maíz, la preparación de la cosecha de trigo, la preparación del suelo para la siembra de soja que se aproxima, entre otras tareas que no pueden postergarse y adversidades no menos preocupantes que se presentan en el campo, los productores socios de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) siguen realizando importantes donaciones que permiten el sostenimiento de numerosas ollas populares en la zona de Alto Paraná, principalmente.

Desde la declaración de cuarentena en nuestro país pasaron cinco meses, el agro no paró, tampoco paró la solidaridad de los productores y gracias a la campaña emprendida por la APS, el trabajo en las ollas populares ayudó y sigue ayudando a que numerosas familias; hombres, mujeres y niños, reciban el alimento diario. 

Además para el cuidado personal de los colaboradores de los barrios, la APS realizó la entrega de otro importante número de tapabocas, instando siempre a respetar las disposiciones de salud, como el lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de tapabocas y evitar el distanciamiento físico.

Las ollas populares aún siguen activas debido a que muchos compatriotas están en situaciones económicas muy difíciles debido a los obstáculos que han traído esta pandemia, expresaron los representantes de la APS, que respaldan los trabajos en Minga Guazú con Olla Popular en el km 22, Barrio San Ramón, con la colaboración especial de las señoras Liliana Gómez, Olga Beatriz Encina y Luisa Gonzalez.

También están presentes con Olla Popular en el Km 7, en la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, a cargo del Padre Gabriel en el Km 5 1/2 de Ciudad del Este.

Testimonios

Comparto con ustedes mi felicidad, ya tengo refinadora de mesa para mis tapas de empanadas soy muy bendecida…a full ya con mis bocaditos para los niños en su merienda” Mabel Rivas, de CDE.

Doy gracias a Dios y a la Virgen María por las donaciones recibidas, hemos repartido a 300 niños, arroz con leche y pan casero para la merienda“, Margarita Gauto del Barrio San Miguel, Km 5 Monday, Presidente Franco.

Hoy tuvimos olla popular en Km 22 San Ramón. Gracias a la APS por su colaboración. Dios se lo pague por hacer posible“, Luisa González; colaboradora de la Olla Popular de Minga Guazú.

“En este hermoso día nos queda agradecer a APS, por el constante apoyo a las comunidades. Ofrecimos desayuno en la zona Atracadero de CDE, pireca con cocido. Los vecinos nos ayudamos entre todos para poder sobrellevar esta difícil situación que hoy día vivimos. Nuestra labor de todos los días a estas horas. Gracias a APS por apoyar siempre a nuestras ollas populares del Sector Atracadero”.

También se realizó entrega de donaciones de harina en la Capilla San Miguel de Presidente Franco y en el Oratorio Angel Custodio, aporte de los socios productores agrícolas de la APS. La actividad fue acompañada por el Sr. Eno Michels; presidente de la APS y la Ing. Patricia Ruiz.

“Visitamos hoy la ciudad Presidente Franco para hacer entrega de las donaciones de harina y tapabocas para el Comedor Sagrados Corazones. La señora María Lares encargada del comedor recibió este aporte. También se ofreció una merienda muy especial por el Día del Niño”.

Por su parte María Lares expresó su agradecimiento por las donaciones entregadas “Muchísimas gracias por el aporte a nuestro comedor, por apoyarnos siempre, que Dios se lo pague”, señaló.

Fuente: APS