LOGRO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Criadores de ovinos destacan la habilitación para la importación de genética inglesa

Tras la conjunción de esfuerzos por parte del sector público y privado, la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) celebra el permiso otorgado por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para la importación de embriones ingleses. El sector apunta a convertir a nuestro país en un centro de producción de genética ovina de primer mundo.

El titular de la APCO, Ing. Nicolás Peña informó que, desde julio de 2020, han realizado importantes reuniones de trabajo y negociación con el titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y representantes de criadores de Hampshire Down y Texel. “Mediante el trabajo coordinado y la voluntad de cada una de las autoridades mencionadas que han realizado las gestiones ante la Embajada, hoy esto es una realidad”, señaló el directivo rural.

Por medio de este permiso, hoy día un criador ovino tiene la posibilidad de adquirir embriones de las razas Hampshire Down y Texel de altísimo valor genético para el mejoramiento de su rebaño, que sin dudas redundará en el mejoramiento del hato ovino nacional, convirtiéndose en proveedor de los demás países de la región.

Las razas mencionadas son carniceras por excelencia, lo que sin dudas potenciará la cría de corderos para su comercialización.

En este contexto, el Embajador Británico, Ramín Navai, este 23 de junio ofrecerá un brindis de celebración por los avances en las labores emprendidas. El programa incluye la presentación de ovinos de genética británica de las razas Hampshire Down y Texel. El evento será desarrollado bajo estrictos cuidados sanitarios, según informó el titular de la APCO.