Línea de herbicidas Ciagropa de alta calidad

El Ing. Agr. Alexander Daniel, Gerente de Cuentas Claves de Ciagropa para Dekalpar participó en el segundo día del evento  de CDD “Campo Demostrativo Dekalpar” on line.

En la ocasión se refirió a la empresa, destacó su trayectoria en el mercado de agroquímicos y presentó las principales novedades que ofrecen a los productores, especialmente para desecación en la línea de herbicidas de alta calidad.

“Compañía de Agroquímicos del Paraguay (Ciagropa) forma parte del Grupo Dekalpar y participar de este tipo de eventos es muy importante para nosotros porque nos permite llegar a mayor cantidad de productores a través de la virtualidad”, mencionó el ingeniero Daniel.

Señaló que Ciagropa cuenta con una propuesta de productos que dispone hoy en el mercado, además de productos nuevos cuyos lanzamientos se prevén para las siguientes campañas. 

En esta oportunidad explicó que “Para acompañar al glifosato, contamos con la mejor herramienta que está disponible en el mercado, el herbicida JINETE; Fluroxipir  + Triclopir, son dos productos hormonales que están dentro del Grupo de los Picolínicos, que son un grupo diferenciado de hormonales que permite que sea mucho más eficiente incluso en dosis menores. Esta es una alternativa mucho más viable de lo que existe en el mercado, el 2,4-D si bien es hormonal es un producto que está dentro de otro grupo y tiende a ser más volátil e incluso tiene mucho olor, mientras que el  JINETE no”, aclaró. 

Además indicó que el Jinete  se puede utilizar incluso en bajo caudal, con  30- 40 litros por hectárea y también permite la mezcla con productos a base de sal potásica como es el caso del Roundup Full2 que es el que utiliza Dekalpar. “Por eso decimos que es una mezcla perfecta, al tener un producto más eficiente, con menor impacto en el ambiente, mucho más fácil de utilizar porque le permite al productor utilizar baja dosis como él normalmente está acostumbrado a utilizar en desecación, en la primera aplicación”, comentó.

Para la segunda aplicación secuencial, el ingeniero manifestó que se debe entrar con el Kesshó, que es el glufosinato, una herramienta de las más importantes, el Kurin; el Flumioxazin un ingrediente que pocos lo tienen, es un inhibidor de protox  que viene a controlar prácticamente las principales malezas que hoy están siendo muy difíciles de controlar o resistentes como el amaranthus, la conyza, la digitaria, la commelina.

“Lo complementamos con el Cleanup, imazetapir al 30%, lo estamos posicionando no como post emergente sino como pre emergente también, es un inhibidor del ALS, que viene a controlar aquellas malezas que no controla el Flumioxazin como es el caso del Bidens”, aclaró.

El Ing. Daniel destacó que Compañía de Agroquímicos del Paraguay, es una empresa joven que está en proceso de crecimiento, totalmente paraguaya y que confía en su gente y le trae tecnología de primera.

“Tenemos un portafolio bastante amplio, con cerca de 40 productos disponibles entre insecticidas, fungicidas, además de diversas alternativas y mezclas según la necesidad de cada cultivo”, afirmó.