Lanzamiento de la siembra agrícola 2020-2021

Con el lema “El campo produce, Paraguay crece” el 22 de septiembre se realizó el lanzamiento de la siembra agrícola correspondiente al año 2020-2021 con varias charlas organizadas por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en el marco de la Semana de la Siembra y la Agricultura.

La actividad referente al inicio de la siembra de granos 2020-2021, comenzó el martes con el Seminario web “Presentación de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables” donde disertó el Ing. Oscar Ferreiro; coordinador de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables.

El día miércoles el seminario web tuvo como tema “Funcionamiento de la Bolsa de Productos de Paraguay”, con la disertación del Dr. Gustavo Picolla; asesor comercial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.

El programa de actividades cerró el jueves con la presentación de la Ing. Agr. María Estela Ojeda Gamarra; Gerente general del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), sobre  “Producto de la investigación paraguaya – Sojapar”.

De esta forma, en la denominada semana de la sustentabilidad, inició oficialmente la campaña agrícola 2020-2021 en nuestro país, con la esperanza de una excelente zafra para todos los productores.