Kbor, una solución a medida para un sembrado exitoso

Frente a la falta de Boro en el suelo paraguayo, Agrofértil desarrolló un fertilizante que equilibra las deficiencias nutricionales.

En el Agro actual se está llevando a cabo una ingeniería de procesos que se enfoca no solo en los resultados sino en todas las etapas de los cultivos. Se tienen en cuenta varios factores a la hora de planificar y se establecen procedimientos que contemplan todos los elementos involucrados, uno de ellos es la calidad química del suelo.

Cada suelo tiene sus requerimientos y mientras más respetemos sus necesidades, mejor va a ser el resultado final. En el caso del suelo Paraguayo, el micronutriente Boro es escaso y esto genera granos de poco peso, brotes y flores que no se desarrollan y plantas atrofiadas. Para compensar este déficit Agrofértil desarrolló un fertilizante a medida pensado para la necesidad nutricional, Kbor.

Kbor es una solución pensada para la optimización de cultivos de soja, maíz, trigo, canola entre otros. Entre sus componentes se encuentran KCl y Granubor que son elementos fertilizantes de alta solubilidad en agua que permiten una granulometría equilibrada, generando así, una mejor distribución de los nutrientes. Granubor formulado únicamente a base de tetraborato de sodio, es granulado, puede ser utilizado al voleo, en pre siembra o en mezcla con fertilizantes.

El agro cambia y la forma de trabajarlo también. Pensar en desarrollos a medida puede ser el puntapié inicial de una cosecha exitosa.