IV Encuentro Tecnológico Agrofértil en Naranjal

Mostraron lo último en tecnología e innovación para el campo

Los días 11 y 12 de diciembre en la sucursal Agrofértil de Naranjal, departamento de Alto Paraná, se desarrolló con gran éxito el IV Encuentro Tecnológico Agrofértil, con la participación de numerosos productores, clientes y amigos, quienes realizaron recorridos por las estaciones y observaron el comportamiento de los cultivos, conociendo las tendencias.

En la oportunidad, la empresa Agrofértil realizó la demostración de las últimas novedades tecnológicas, innovaciones y lanzamientos para que el agricultor pueda aplicar en sus cultivos y así obtener alta productividad.

 

Fabiano De Jesús, Jefe de Desarrollo de Productos de Agrofértil explicó que, en la presente edición del Encuentro Tecnológico, la firma propuso traer informaciones técnicas completas, en cuanto al manejo eficiente de plagas en el cultivo, y ofrecer soluciones al productor en cuanto al manejo eficaz para que tenga altos rendimientos. Basado en esto, contaron con la participación de un experto de Brasil, Rodolfo Bianco, quién brindó informaciones técnicas en cuanto al manejo de cigarritas, pulgones, chinches y orugas en el maíz.

“Nuestro objetivo es que el productor conozca la forma del manejo, la problemática, los daños, también conozca el nivel de daño económico que posee cada una de las plagas, orientar al productor, traer información para que tenga mayor éxito en el control de esas plagas. También presentamos lo principal que es el control químico de esas plagas, el control eficaz que nosotros vamos a traer desde la etapa inicial donde vemos que el maíz está más susceptible”, indicó.

Asimismo, presentaron parcelas de manejo de enfermedades del maíz, donde se tienen en cuenta las características sanitarias del híbrido, si tiene capacidad defensiva contra enfermedades o es más susceptible. “Entonces tenemos que analizar el perfil sanitario de los híbridos, primeramente, segundo punto que vemos que el manejo químico es imprescindible para que tengamos éxito en el control de estas enfermedades principalmente en lo que se refiere a manchas blancas y otras enfermedades”, agregó. Recomiendan dos aplicaciones de fungicidas en maíz para algunos híbridos que son más susceptibles, “vimos que el AS 1777 PRO3 tiene una susceptibilidad mayor a la mancha blanca que es una enfermedad que suele aparecer dependiendo de las condiciones climáticas, por lo cual recomendamos el fungicida protector Notable 50SC”, refirió Fabiano De Jesús