Innovar – el camino para desarrollo del agro!

Innovar es la feria de tecnología agropecuaria más importante de Paraguay  y una de las más importantes a nivel Mercosur.


Es la feria que reúne soluciones para todo tipo de cultivos y tamaños de propiedades, y es reconocida como la principal muestra de las principales tendencias tecnológicas e innovaciones en los agronegocios.

Innovar reúne a productores y profesionales de todas las regiones del país y del extranjero, quienes visitan la exposición en búsqueda de actualizaciones e innovaciones en las más de 650 marcas en exhibición en un área de 30,000 metros cuadrados. Además de presentar innovación, nuevas tecnologías y mejores prácticas en técnicas de manejo de campo, Innovar  también desempeña un papel importante en el desarrollo de la industria agropecuaria al proporcionar un entorno próspero para hacer negocios, hacer conexiones e impulsar la evolución de los agronegocios en Paraguay.

Las expectativas son positivas para la 4ª edición de la Feria, que tendrá lugar entre los días 17 a 20 de marzo del corriente año  en Colonia Yguazu, Alto Paraná. Es importante que todos, expositores y visitantes, programen sus visitas a Innovar, pues una vez que estén allí son tantas las alternativas que será imposible ver todo. Es ahí donde ocurren los grandes lanzamientos de máquinas, equipos e insumos.

En general, el año es muy positivo, los precios son buenos, las materias primas están con buenas demandas, los productores están produciendo muy bien. Esta es lectura a 20 días del inicio de la feria por lo que las expectativas son muy buenas para Innovar 2020, también nos basamos en otras señales como lo son desde el punto de vista institucional y político, que son muy positivas, no sólo para el agro, sino para la economía como un todo.

Por ser la feria que mueve el agronegocio en Paraguay se confirma varias atracciones que son consideradas por el público visitante como diferenciales del evento: Las conferencias  y las Demostraciones de Campo. Y este año un nuevo sector: Innovar Digital que será el escenario de presentaciones de nuevas tecnologías, conocimiento y tendencias. En las Demostraciones de Campo se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver áreas de plantación , tratos culturales y un despliegue de maquinarias en áreas agrícolas y ganaderas. En las conferencia magistrales tanto nacionales como internacionales el visitante recibirá  capacitación, actualización y experiencias  que contribuyen al desarrollo y crecimiento de toda la cadena productiva.

La principal feria del sector agropecuario ya está con sus ingresos a la venta a través de ticketea y todo lo recaudado en esta oportunidad será destinado a la fundación Apostar por la vida. El evento es una iniciativa de la UEA.