INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE LOS PRODUCTORES

Dekalpar S.A. registra una experiencia exitosa con su “CDD On Line”

Con el slogan “Llevamos el campo a tu casa”, Compañía Dekalpar S.A. realizó su principal evento anual denominado CDD “Campo Demostrativo Dekalpar”.

El objetivo del CDD fue presentar las mejores soluciones que la firma brinda a sus clientes para aumentar la productividad en diferentes etapas del cultivo. La actividad se desarrolló del 19 al 21 de enero, en el Distrito de Santa Rita. Fueron tres jornadas de importantes novedades para el sector productivo.

En la edición 2021, ante la pandemia del Covid-19 y enfocados a preservar la salud de los clientes, el CDD se realizó en forma online. Hubo transmisiones en vivo por los canales de Facebook y YouTube de la compañía, constituyéndose en uno de los acontecimientos más importantes del año para Dekalpar S.A.

“Es una experiencia nueva, si bien el CDD ya es algo que hacemos todos los años tradicionalmente, en el formato online es la primera ocasión y es todo un desafío. El año 2020 que pasó y sumado con este 2021, nos obligó un poco adaptarnos a la situación. En ese sentido, una de las soluciones que vimos es la de acercarnos a nuestros clientes y tener un punto de contacto importante sin dejar de hacer lo que nos gusta que es mostrar el campo, las novedades y tecnologías que tenemos a través de nuestro CDD”, expresó el Ing. Agr. Miguel Florentín, Gerente de Marketing de Compañía Dekalpar S.A.

“Para nosotros es todo un éxito este evento, tuvimos muchísimos conectados en ambas plataformas en el Facebook y YouTube. Nos gusta mucho porque es algo interactivo, la gente que está al otro lado nos hacen consultas, las dudas que van surgiendo vamos respondiendo en vivo y si no es en la transmisión, vamos respondiendo con mensajes a través de las mismas plataformas durante la transmisión”; refirió Florentín.

En el área de la tecnología e innovación, la firma Campos del Mañana, una empresa aliada al grupo Dekalpar, presentó dos productos muy interesantes e innovadores. Los productores tuvieron la oportunidad de ver el nuevo modelo de la CLAAS Lexion Serie 7000 y los beneficios de la nueva sembradora Horsch.

En otro momento, dentro de la actividad se habló sobre FieldView, una plataforma digital presentada por la empresa Bayer, que le permite al productor optimizar sus operaciones desde el primer momento con el análisis de productividad, importación de mapas, marcas georreferenciadas, diagnóstico por lote, imágenes satelitales, servicio técnico en campo, radar meteorológico, entre otros. “Dekalpar es pionera en bajar esta tecnología en manos del productor. Hoy por hoy ya tenemos más de 120.000 hectáreas de campos que están utilizando la herramienta FieldView como un aliado importante en la toma de decisión”, destacó Florentín.

Igualmente, se realizó la presentación de los híbridos de DEKALB, a través de la disertación del ingeniero Nilson Fragoso, hubo una explicación sobre todo el porfolio y las ofertas de híbridos que tiene DEKALB: el DKB290VT3Pro, DKB360VT3PRO, DKB255VT3PRO, DKB79-10VT3PRO y el DKB265VTPRO. También brindaron detalles sobre la protección de cultivos que tiene Bayer para el rubro de maíz, destacando entre ellos el Solomon como una propuesta muy efectiva para el control de cigarritas (diabullus maydis).

“Tuvimos la oportunidad de premiar de forma online a los mejores “Dekaleros” de cada región. Hemos hecho la selección cuidadosa de tres productores por cada región productiva (Noreste, Centro Sur y Norte). La selección fue hecha en base a las parcelas comerciales con mayor alcance productivo de la pasada 2da zafra de maíz. Nos gusta reconocer y premiar el esfuerzo de nuestros productores y siempre estamos en la búsqueda de la excelencia, en este sentido, aprovechamos el evento para destacar a los productores que se esmeraron en sobresalir”; mencionó Miguel Florentín haciendo especial énfasis en el reconocimiento a las personas que optan por la marca Dekalb.

La segunda jornada del CDD fue dirigida a la protección de cultivos de soja y maíz, formaron parte las empresas aliadas CIAGROPA y Bayer S.A. Con el ingeniero Alexander Daniel de Ciagropa se presentó el programa de control de malezas que consta de varias herramientas muy buenas como el Kesho y el Jinete. Por su parte, la ingeniera Nilsa Aranda habló sobre la propuesta de Bayer en herbicidas destacando las virtudes del nuevo Roundup Control Max y en insecticidas recomendó el manejo adecuado de los productos teniendo en cuenta la plaga objetivo y el estadio de la misma ya que claramente determina el éxito del control, siendo las principales opciones el Buldock, Larvin, Belt y el Solomon.

 “Con la presencia del ingeniero Enrique Fretes, hablamos sobre el manejo de enfermedades en soja, con el énfasis en un programa robusto y eficiente, por lo que Bayer ofrece una solución completa mirando no solamente la roya sino también las enfermedades de fin de ciclo, entre ellas la mancha ojo de rana, mancha anillada, antracnosis, cercospora,  etc, la línea arranca con la recomendación de Nativo con la aplicación V0, el Cripton Xpro en R1 agregando 3 principios activos excelentes, incluyendo al Bixafen, luego en la 2da aplicación verdadera el Cripton ya muy conocido por los productores por su alta eficiencia y por último en la 3 y/o 4ta aplicación si fuera necesario el Sphere Max. Además, hablamos sobre la Red Agroservices, que es una plataforma virtual de canje de premios, donde el productor al registrarse va acumulando puntos por cada compra en los productos Bayer y con eso puede elegir los productos y/o servicios que están disponibles en la red”; destacó el Gerente de Marketing.

La tercera y última jornada estuvo enfocada a la nutrición de cultivos. En la ocasión fue presentada una calicata muy interesante a cargo del Dr. Hugo González. “Es la calicata más grande de Sudamérica como lo denominamos nosotros, con una dimensión preponderante. Nos gusta trabajar mucho el manejo consciente del suelo, entonces presentamos un contenido más técnico. Por otra parte, con Gabriel Baez Gini, presentamos a Fertimax un aliado nuestro muy fuerte del Grupo Dekalpar, que nos trajo como novedad la inclusión de fertilizantes diferenciados, tanto de base como en cobertura, incorporando el Croplex, el Kalium y el Fertec. Para finalizar volvimos con el Dr. González y charlamos sobre la fertilización complementaria de la línea Wuxal”; dijo Florentín.