INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN EN V ENCUENTRO TECNOLÓGICO AGROFÉRTIL

El V Encuentro Tecnológico de Agrofértil se realizó los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Área Tecnológica Silo Agrofértil Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

La muestra tecnológica contó con informaciones novedosas del sector agrícola de suma importancia para el productor de Paraguay que apuesta a incrementar su producción con menos costos.

El evento se destacó por la modalidad COVID-presencial, cumpliendo totalmente con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Agrofértil organizó el Encuentro Tecnológico teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, control de temperatura, uso de mascarillas, lavatorio de manos en cada stand, uso de alcohol en gel y el distanciamiento.

El Sr. Fabiano De Jesús, Jefe de Desarrollo de Agrofértil, significó que este año la empresa asumió un desafío diferente debido a la pandemia, y que además de traer las innovaciones al productor, cuidar la salud de las personas es lo primordial.

De Jesús mencionó que el Encuentro Tecnológico Agrofértil en Naranjal resultó plenamente exitoso, ya que es un año más que se tuvo la oportunidad de acercar a los productores importantes novedades y presentarles las innovaciones que trae la empresa y que contribuirán a tener el éxito esperado en el cultivo.

Nuevos híbridos de maíz y variedades de soja

Entre estas novedades se destacó el lanzamiento de nuevos híbridos de maíz de la línea Agroeste, el AS 1770 un material súper precoz que atiende la necesidad principalmente del productor que este año está con la problemática de la siembra tardía de la soja. “Estos híbridos ofrecen una seguridad al sembrar un maíz súper precoz”, afirmó.

Además el híbrido AS 1850, también lanzamiento, es un híbrido de ciclo precoz, que ofrece la seguridad porque es un híbrido que se caracteriza por su muy buena sanidad, alta tolerancia a cigarrita y ofrece alta caja productiva, según expresó.

“Además de esto, Agrofértil posee con un portafolio muy conocido y seguro al productor y destaco que este año por el retraso de la siembra de soja, vamos tener una ventana de siembra de maíz de segunda zafra muy acortada, y por esto Agrofértil ofrece a través de los híbridos Agroeste, que son súper precoces, un portafolio completo, como el AS 1844 y el AS 1777, híbridos ya consolidados, conocidos por el productor, y que ofrecen una seguridad al sembrar por su estabilidad productiva, calidad de granos, sanidad, y todo con la información de su característica principal, la súper precocidad en el portafolio de Agroeste”, señaló.

En cuanto a la genética de soja, Agrofértil presentó variedades adaptadas a las distintas regiones de Paraguay que son lanzamientos, con distintas marcas como Nidera, Brasmax, Monsoy y Don Mario, que son los cuatro obtentores con los que la empresa trabaja.