Impulsan premiar proyectos innovadores para el área de la alimentación

Con el objetivo de fortalecer los proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, la empresa Bayer presentó la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro, que busca priorizar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. El lema es “Nuevos desafíos, Posibilidades infinitas”.

Cabe resaltar, que los proyectos deben buscar beneficiar a madres, niños (de 0 a 5 años) y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades.

En los últimos años, el programa invirtió más de US$ 5,3 millones a 380 proyectos sociales sustentables de 622 organizaciones, y benefició a más de 227 mil personas en toda la región. En esta edición 2021, el monto destinado a este programa regional será de 660 mil dólares.

La directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur, Virginia Gilligan,  expresó “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de Semillero de Futuro y ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”.

Lo que se busca es apoyar proyectos para mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de las personas. Además, con el programa se brindan herramientas y recursos para que las mismas comunidades involucradas generen sus propios alimentos de manera sustentable.