Importantes donaciones de CAPPRO

Importantes donaciones de CAPPRO al ministerio de salud en la lucha contra covid-19.

  • El gremio que agrupa a la agroindustria suma esfuerzos ante la pandemia y apoya gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con una donación de más de doscientos cincuenta millones de guaraníes (G. 250.000.000) en insumos y equipos médicos.

Las medidas de aislamiento social tomadas por el Gobierno Nacional están logrando que el COVID-19 no haya impactado con fuerza en nuestro país. El personal de salud paraguayo está demostrando una entrega conmovedora al luchar contra un poderoso enemigo del que poco se sabe, con recursos insuficientes.

Conscientes de esta realidad, desde la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) apoyamos la estrategia del Ministerio de Salud, con la donación de equipamiento e insumos por un valor superior a los G. 250.000.000, que serán destinados al Hospital General de Barrio Obrero y al Hospital Regional VII R. S. de Itapúa.

VIDEOLARINGOSCOPIO ALEMÁN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El gremio que nuclea a las agroindustrias compró para el Ministerio de Salud, un equipo de videolaringoscopio de última generación para intubaciones a distancia- Adulto y Pediátrico C- MAC D-BLADE, de la marca alemana KARL STORZ.

El equipo llegará próximamente al país desde Alemania; el mismo permite la intubación a distancia prudencial de la cabeza, boca y garganta del paciente y genera documentación en tiempo real en video y foto y cumple con todos los protocolos de desinfección internacionales. La donación se destinará al Hospital General de Barrio Obrero e incluye la capacitación de los médicos que utilizarán el equipo.

EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

La CAPPRO donó también al Ministerio de Salud, unos 450 equipos completos de bioseguridad. El equipamiento consta de mascarillas faciales, guantes de látex y mamelucos de bioseguridad reutilizables y lavables de tejido engomado, sometidos a tratamiento de desinfección por exposición UV, habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria- MSP y BS.

La CAPPRO optó por la compra de los mamelucos de bioseguridad de fabricación nacional, para apoyar a las industrias que ante esta pandemia están innovando y están comprometidas con mantener los puestos de trabajo.

El Ministro Mazzoleni, manifestó durante el acto de entrega formal de las donaciones realizada el día de ayer con la presencia de Raquel Ruíz, Presidenta, Sandra Noguera Gerente General y Fiorella Gurrieri, encargada de sustentabilidad de CAPPRO, que toda crisis representa una oportunidad y que dentro de las dificultades y desafíos, veía muy auspicioso que muchas industrias se están reconvirtiendo, abordando un rubro que antes no era de interés; además el agradecimiento profundo a la solidaridad de todos los sectores.

SANITARIOS Y DUCHAS PARA EL PERSONAL DE BLANCO

Asimismo, para el Hospital de contingencia de Barrio Obrero se donó el alquiler por seis meses de 4 sanitarios VIP portátiles consistentes en inodoros con lavamanos y dispensadores de jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel y de 4 duchas portátiles para cumplimiento de protocolo de desinfección del personal de blanco.

La agroindustria sigue trabajando, extremando las precauciones

Para continuar produciendo alimentos para Paraguay y el mundo, las industrias procesadoras de oleaginosas y cereales han adoptado una serie de medidas preventivas y de actuación que garantizan la seguridad de los colaboradores y terceros.

Es importante destacar que, desde la implementación del protocolo de seguridad sanitaria en las empresas asociadas a CAPPRO, no se han tenido casos positivos de COVID-19 en toda la cadena de valor; además, todas las industrias asociadas a CAPPRO han garantizado los puestos de trabajo a todos sus colaboradores.

Hospital General de Barrio Obrero Parque Sanitario de MRA 1, del Ministerio de Salud