Importante evento previo a Conferencia Internacional de Fitopatología

La USC llevará a cabo “Taller de Creación de Mapas con QGIS” 

La agricultura y la tecnología avanzaron y se complementaron; la nueva tendencia es la de la localización de la producción, mediante un sistema de rastreo y mapeo, en este contexto la Universidad San Carlos innova y une sus fuerzas con una de sus egresadas la Ing. Agr. Laura Torres especialista en el tema de la empresa Campo Inteligente, la agrónoma disertará dos módulos los días sábados 17 y 31 del corriente, respectivamente. 

En el marco del proyecto PIRT19-2 “Distribución y abundancia de nematodos fitoparásitos de importancia socioeconómica en las principales zonas de producción agrícola del Paraguay”; y el proyecto PRIU18-2 “Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay”, queremos hacer extensiva la invitación al “Taller de Creación de Mapas con QGIS”; a cargo de la Ing. Agr. Laura Torres de la empresa Campo Inteligente y exalumna de la USC.


Este taller se llevará a cabo en dos módulos, siendo el primero el sábado 17 de julio desde las 9.00hs y el segundo el día sábado 31 de este mes.
  Módulo 1 SAB. 17/07 09:00hs “ Vectorización de datos y geo procesos”.
  Módulo 2 SAB. 31/07 09:00hs
Análisis espacial y diseño de mapas”. La moderación de este taller estará a cargo del Ing. Agr. Horacio Lopez-Nicora, Ph.D. , Investigador principal de los Proyectos PIRT19-2 y PRIU 18- 2.

Cabe destacar que es una actividad gratuita y se otorgan certificados al completar ambos módulos del taller.
Esta actividad se desarrolla con miras a la Primera Conferencia Internacional de Fitopatología en Paraguay, a desarrollarse los días 27 y el 28 de agosto de 2021, que se llevará a cabo a través de la plataforma de ZOOM.    
El ciclo de seminarios web y talleres se realizan en el marco del proyecto PIRT19-2 “Distribución y abundancia de nematodos fitoparásitos de importancia socioeconómica en las principales zonas de producción agrícola del Paraguay”; co financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT con recursos del FEEI y el proyecto PRIU18-2: “Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay”.