Grupo Vittia de Brasil anuncia alianza estratégica con Agrotec en Paraguay

Mediante una alianza estratégica entre el Grupo Vittia y Agrotec S.A., el productor en Paraguay podrá acceder a la línea de insumos biológicos de tecnología de punta, desarrollada especialmente para el control biológico de plagas y enfermedades.

El Grupo brasileño Vittia y la empresa Agrotec formaron una Alianza Estratégica para proveer insumos biológicos de última generación a la creciente demanda de mayor productividad del sector agroganadero local, uno de los actores más dinámicos en el mercado global en las últimas décadas.    

El anuncio se realiza días después de un evento de presentación virtual de la alianza ante cientos de productores y clientes que señalaron la ventaja de contar con los insumos del Grupo Vittia para mejorar la productividad.

“Paraguay está camino a ser una potencia alimentaria, su producción rivaliza en exportaciones con países consolidados, y ese desarrollo precisa del mejor suministro posible de productos biológicos para el control de plagas y enfermedades agrícolas de manera sustentable con el medio ambiente”, señaló el gerente de Productos Biológicos del Grupo Vittia, Bernardo Vieira.   

La alianza estratégica entre ambas empresas permitirá contar con insumos de alta tecnología, aún no comercializados en Paraguay, en la línea de control biológico de plagas y enfermedades a través de la marca BIO, especialmente desarrollado para el mercado paraguayo.

Por su parte, el gerente de Marketing y Supply de la empresa Agrotec S.A.,Gino Di Raimo Junior, explicó que “nos tomamos nuestro tiempo para ingresar en el mercado de productos biológicos. Esto se dio cuando tuvimos la plena seguridad del funcionamiento de estos productos y tecnologías, que anteriormente no estaban registrados como defensivos biológicos. Hoy podemos garantizar resultados consistentes a los productores y técnicos que componen el mercado paraguayo”.

“Queremos ser parte del desarrollo de este nuevo Paraguay y participar de su éxito; por eso era un paso lógico que lo eligiéramos para nuestra primera apertura de oficinas fuera de Brasil, al igual que la alianza con una empresa de primera reputación como Agrotec, que en su lema señala traer ‘lo mejor del mercado mundial de insumos’ y ‘ofrecer lo más moderno y seguro en tecnología agrícola y asistencia técnica en el campo’, por lo que los constituye nuestro socio ideal”, agregó Vieira.