Grupo Sarabia entregó alimentos parenterales al Hospital Integrado Respiratorio

Continuando con el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud pública altoparanaense, Tecnomyl y Agrofértil empresas pertenecientes al Grupo Sarabia, entregaron al Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná alimentos especiales, destinados a pacientes internados en las unidades de terapia intensiva.

La entrega consistió en 50 latas de 850 gramos de Ensure polvo, 150 sobres de 131 gramos de Inmunex plus, 50 latas de Enterex diabetic de 400 gramos, 200 sobres de 15 gramos de Glutapac y 80 frascos de 1 kilogramo de Enterex vainilla. Los productos fueron recibidos por las principales autoridades sanitarias departamentales, quienes agradecieron el acompañamiento del grupo empresarial en la lucha contra la pandemia desde sus inicios en el país.   

En la ocasión, el CEO del grupo empresarial, José Marcos Sarabia ponderó la labor de los profesionales sanitarios desde el comienzo de la pandemia, a quienes agradeció y reconoció el valor del trabajo en la lucha contra el Covid-19, en nombre de todos los directivos de la empresa. “Hace un año empezamos con esto, esperando estar hoy con mejores noticias. Seguimos en la lucha, y es una bendición para nosotros poder contribuir con personas que están necesitando”, indicó.

José Marcos Sarabia subrayó que hay momentos en que el sector privado debe posicionarse y ayudar al sector público, haciendo hincapié en la importancia de las acciones colaborativas para hacer frente a esta lucha. 

Por su parte el director de la 10ª Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, agradeció al Grupo Sarabia en nombre de los pacientes internados y del personal de blanco. “Sabemos de la importancia de la nutrición parenteral en el día a día, para que estos pacientes muestren una mejoría clínica y salgan de las unidades de terapia intensiva de la mejor manera”, expresó.

Compañeros de lucha

También estuvieron presentes elcoordinador regional del Instituto de Previsión Social, doctor Carlos Pallarolas, la directora del Hospital Integrado Respiratorio, doctora Ana Jara y el director del Hospital Regional del Alto Paraná con asiento en Ciudad del Este, doctor Federico Schroeder, quienes destacaron el apoyo que viene realizando el Grupo Sarabia en el área de la salud en la región desde el inicio de la pandemia.

“Hace mucho tiempo que el Grupo Sarabia es nuestro compañero de lucha, una vez más, la ciudadanía vuelve a tener el apoyo de una empresa que apuesta a nuestro país y a nuestra salud”, destacó el doctor Carlos Pallarolas, quien también agradeció por confiar en el trabajo de los profesionales de blanco.

Un mejor manejo

Indicaron además que el hospital cuenta con 50 camas Covid en terapia y que proyectan crecer aún más, reconocieron que pese a tener todas las camas ocupadas se realiza un gran esfuerzo por tratar de aumentar las mismas y poder sobrellevar la situación con el pabellón de contingencia ya que actualmente los médicos manejan mejor la pandemia comparada a lo que fue en los comienzos.

“No todas son noticias negativas, muchos pacientes salen de alta y somos bendecidos por contar con personas de calidad como las del Grupo Sarabia, lo que hace que para todos nosotros esto sea más llevadero”, afirmó el doctor Federico Schroeder.

Una presencia que no cesa

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya había destacado al Grupo Sarabia como un “actor clave” en la lucha contra la pandemia, reconociendo a nivel departamental los aportes realizados por Tecnomyl y Agrofértil para fortalecer las capacidades del sistema sanitario público y de diferentes comunidades en el Alto Paraná. Las empresas del grupo aportaron medicamentos e insumos a diferentes instituciones sanitarias del país, colaborando con alimentos para poblaciones vulnerables. Apoyaron también la habilitación del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Este y el acondicionamiento y equipamiento de diferentes unidades sanitarias.