Grupo Sarabia contribuye con más 1000 litros de alcohol en gel a instituciones del Departamento Central

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia destacó que la campaña solidaria se amplió a las instituciones que están regresando a funciones.

El Grupo Sarabia a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil, entregó 1000 litros de alcohol en gel a centros de salud e instituciones del departamento Central en el marco de su campaña “Juntos Sumamos” con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención ante el Covid-19. La nueva tanda de donaciones del grupo se realizó en dos hospitales de referencia e instituciones donde acuden muchas personas a diario para apoyar en la prevención de la propagación del virus.

EL CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, resaltó el valor de la prevención en la lucha contra la propagación del Covid-19 y por ello se entregó donaciones no sólo a hospitales, sino también a instituciones que están volviendo a operar en el avance de la cuarentena. “El regreso a las labores es algo que preocupa en ésta pandemia, por lo que decidimos ampliar nuestro apoyo a las medidas preventivas del sistema sanitario y eso logramos con la donación en instituciones donde regularmente acuden muchas personas”, indicó.

“En éste segundo tramo de la campaña decidimos sumar 10.000 litros más de alcohol en gel para donación y 3000 kits de alimentos. Estamos seguros que la recuperación económica viene del campo y queremos ser también protagonistas en la contención durante este difícil momento que estamos pasando todos”, expresó José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia.

El grupo empresarial, liderado por José Marcos Sarabia recibió recientemente un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional por el apoyo al sistema de salud pública en el marco de la campaña solidaria “Juntos Sumamos” y en la víspera entregó la donación de 300 litros de alcohol en gel en el hospital distrital de Ñemby y 300 litros a la Unidad del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villeta.

Además, la contribución del Grupo Sarabia a la ciudad de Villeta incluyó más 60 litros de alcohol en gel a la Fiscalía, 60 litros a la Junta de Saneamiento, 60 litros en el Mercado Municipal, 60 litros en la comisaría, 60 litros en el Juzgado de Paz, 40 litros a la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), 24 litros a la Supervisión Administrativa del MEC, 24 litros al Registro Civil de Personas y 12 litros en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En las entregas de donaciones, el Grupo Sarabia aprovechó para dar a conocer el Plan de Gestión Integrada sobre Normas Ambientales y de Calidad que tiene implementadas desde sus inicios en la fábrica de defensivos Agrícolas Tecnomyl, asentada en la ciudad de Villeta.  

El director médico del Hospital Distrital de Ñemby, Víctor Meza, aseguró que este aporte del Grupo Sarabia es un elemento esencial en la lucha contra la propagación por lo que agradeció el acercamiento para el apoyo a la institución sanitaria.

¨Con la pandemia del Covid-19, tuvimos que hacer una reingeniería de nuestro hospital, para atender casos respiratorios como también los casos que llamamos polivalentes. Como Hospital de Contingencia estamos muy expuestos a los contagios, por lo que extremamos las medidas de cuidado y el alcohol en gel para nosotros es fundamental”, expresó.  

Mediante la campaña “Juntos Sumamos”, en su objetivo de apoyo al sistema sanitario el Grupo Sarabia ya entregó 13.000 litros de alcohol en gel y 8.000 equipos de bioseguridad en varios puntos del país. En el aspecto de ayuda social, el Grupo Sarabia ya donó 120.000 kilos de alimentos a 5.500 familias en situación vulnerable en varias ciudades del país.

Tecnomyl y Agrofértil son empresas pertenecientes al Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social; fomentando actividades en favor de sus colaboradores, de los sectores vulnerables de la sociedad y del cuidado del ambiente.