Grupo Sarabia contribuye con insumos hospitalarios para UTI

En el marco del proyecto “Juntos Sumamos”, Tecnomyl y Agrofértil continúan fortaleciendo al sistema sanitario. El hospital de referencia altoparanaense recibió insumos de protección personal y para el funcionamiento de los equipos de terapia intensiva e intermedia.

El Hospital Regional de Ciudad del Este fue beneficiado en el marco del proyecto “Juntos Sumamos”, una iniciativa de las empresas Tecnomyl y Agrofértil, pertenecientes al Grupo Sarabia. Recibió de representantes del grupo empresarial unas 1.800 batas TNT 80, además de 900 sets de líneas de bajada de diferentes medidas y 2.700 unidades de mascarillas KN95.

El director del grupo empresarial, Paulo Sergio Sarabia, se dirigió al cuerpo médico. “Somos nosotros quienes debemos agradecer a Ustedes, por el gran esfuerzo que hacen todos los días. Esto es una batalla para todos, y mucho más para Ustedes”.

El director del hospital, doctor Federico Schrodel, remarcó la alta importancia de dichos insumos para el funcionamiento del nosocomio. Resaltó especialmente los conocidos como “líneas de bajada”, complementarios de las bombas de infusión esenciales para las unidades de cuidados intensivos e intermedios. Las bombas de infusión calculan de manera exacta la cantidad y el tiempo de recepción del medicamento que se aplica al paciente internado; y las líneas de bajada salen de la bomba de infusión y van al organismo. “Solamente faltaba esto para que funcionaran muchas bombas que ya tenemos”, continuó Schrodel. “Con esto, hoy ponemos en marcha 80 bombas de infusión. Calculamos que esta ayuda nos alcanzará para 3 meses. Sin estos insumos que recibimos hoy, no puede funcionar una Unidad de Terapia Intensiva”, agregó el director del hospital.

“El Grupo Sarabia ya nos ayudó muchísimo antes, sobre todo en los meses más difíciles… esa ayuda del Grupo Sarabia fue crucial. Sólo me resta agradecer a estas empresas, porque para nosotros fueron y siguen siendo determinantes para enfrentar esta pandemia”, siguió Schrodel. “Cuando algún día se cuente la historia del coronavirus en Paraguay, el Grupo Sarabia deberá ser recordado por sus importantes aportes”, concluyó Schrodel.

El director Paulo Sergio Sarabia mencionó que “siempre es bueno estar al lado de la gente que ayuda, y Ustedes hacen mucho por la comunidad. Esperamos que estos insumos les sean de mucha utilidad. Estamos con ustedes, los apoyamos con nuestro grano de arena y sepan que hay muchas personas que están con Ustedes en esto”, concluyó.

La inversión realizada por las empresas del Grupo Sarabia forma parte de los 400.000 dólares que el grupo empresarial destinó al proyecto “Juntos Sumamos”, para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 desde inicios del año en todo el país. Tecnomyl y Agrofértil vienen apoyando con insumos sanitarios y equipamientos de protección médica para el sistema nacional de salud pública en diferentes localidades, así como también de alimentos para comunidades vulnerables de diferentes regiones. El Grupo Sarabia apoyó además la construcción edilicia y provisión de equipamientos de diferentes centros asistenciales.