Gran lanzamiento del tratamiento de semillas para soja Fortenza® Maxx

Syngenta Paraguay y el Grupo GPSA en una transmisión en vivo el 27 de mayo, realizaron el lanzamiento oficial del nuevo tratamiento de semillas para soja, el Fortenza® Maxx.

Se trata de un insecticida fungicida terápico para el tratamiento de semillas, especialmente diseñado para el control de insectos y enfermedades que afectan al cultivo de la soja durante su implantación, además protege la germinación y el desarrollo inicial del cultivo, permitiendo el establecimiento de un stand de plantas óptimo.

La presentación de Fortenza® Maxx contó con la presencia de los representantes de las empresas Syngenta y GPSA, además de la participación del Ing. Agr. Dejalma Zimmer; Director General de Evolution Agro -Brasil quién se refirió a la importancia de un buen tratamiento de semillas y cómo influye en la productividad del cultivo.

El Ing. Zimmer afirmó que en la agricultura actual y en el futuro, los detalles marcarán la diferencia y que para tener buenos resultados productivos será necesario enfocarse en utilizar la mejor genética posible, acumular plantas productivas por área y obtener la mejor respuesta de cada planta. “Utilizar la mejor genética posible es utilizar la variedad que mejor se adapte a cada temporada de siembra, a cada parcela, condición de fertilidad, MO de suelo y humedad, además la genética de la variedad depende mucho de la capacidad fisiológica de cada planta y por tanto de la semilla y de su protección”, acotó.

Añadió que el secreto del éxito en el agro consiste en saber dónde ahorrar y dónde no correr riesgos, por lo que es fundamental aprender a elegir la mejor semilla y a protegerla desde el principio. “Elijan la semilla, el tratamiento de semilla y controlen bien su proceso de siembra. La agricultura se ha vuelto muy compleja y para hacerlo bien ya no basta querer, necesitamos saber tomar las mejores decisiones y prepararnos un poco más”, señaló.

Destacó que el tratamiento de semillas es una de las primeras protecciones del cultivo, una protección eficiente y eficaz para la planta, para el medio ambiente y los productos utilizados. “El tratamiento de semillas es una técnica basada en 4 pilares que son la semilla, el asistente, el producto y la máquina tratadora donde ninguno de ellos puede comprometerse. Si uno de ellos sale mal se desperdiciará mucho dinero y se comprometerá el potencial productivo”, advirtió.  

Recomendó prestar especial atención a la tecnología asociada con el tratamiento de semillas y los activos necesarios para proteger al cultivo de todas las amenazas.

Eficiencia revolucionaria en tratamientos de semilla de soja

Tras la presentación de Fortenza® Maxx, los panelistas respondieron las consultas de los participantes, enfatizando la  eficiencia revolucionaria de Fortenza® Maxx en tratamientos de semillas de soja, siendo GPSA el distribuidor exclusivo en Paraguay y que el producto ya se encuentra a disposición de los clientes en todas las sucursales de GPSA del país.

El Ing. Agr. Lucas Becker; Gerente de Cuentas Claves Syngenta Paraguay, indicó que el mejor aliado del productor a la hora de aumentar su productividad para la protección inicial del cultivo es  Fortenza® Maxx, ya que protege la semilla del posible ataque de plagas y enfermedades. Fortenza® Maxx es un producto desarrollado por Syngenta con la más alta calidad, específico para el tratamiento de semillas.

Por su parte el Ing. Agr. Fabián Pereira; director comercial del Grupo GPSA, refirió que traen a los productores una herramienta de alta calidad, que ayuda a proteger el buen desarrollo inicial del cultivo, protegiendo la inversión en la semilla. “El productor hoy cuenta con una herramienta disponible para maximizar sus cultivos y llevar la máxima eficiencia y desarrollo para poder tener un cultivo en condiciones”, precisó.

El lanzamiento del nuevo producto en Paraguay es una alternativa en el tratamiento de semillas como es Fortenza® Maxx, que ayudará al control tanto de plagas como de enfermedades en el estadio inicial del desarrollo de la soja, resaltó el Ing. Agr. Eduardo Rodríguez; gerente de Investigación y Desarrollo Syngenta Paraguay y Bolivia.

Agregó que Fortenza® Maxx ofrece al agricultor practicidad de manejo y al mismo tiempo seguridad para su cultivo de soja, además es una mezcla lista para usar, contiene 4 ingredientes activos, insecticidas y fungicidas más eficientes del mercado.

Entre los principales beneficios del Fortenza® Maxx, sostuvo que es una formulación soluble que permite la absorción radicular y rápida translocación en toda la planta entregando así al productor un control superior sobre lepidópteros y chupadores, sobre dumping-off, enfermedades de las raíces y presentes en las semillas.

“El Fortenza® Maxx protege la germinación y el desarrollo inicial del cultivo permitiendo el establecimiento óptimo del stand de plantas”, expresó.