GRAN LANZAMIENTO de GPSA & RED SURCOS

Lo más novedoso en Nanotecnología Elite llega al agro paraguayo de la mano de GPSA & RED SURCOS  especialmente pensado para aquellos productores exigentes que apuestan a herramientas de alta gama y eficiencia.

El lanzamiento virtual se realizó el 24 de junio a través de Facebook, Instagram y Youtube de GPSA, ocasión en que representantes de ambas empresas disfrutaron del gran momento brindando detalles de los beneficios que trae la tecnología Nanoactive en la protección de los cultivos.

Integraron el set el Ing. Agr. Fabián Pereira; Director Comercial de GPSA, el Ing. Agr. Julio Codas; Gerente Comercial de Red Surcos en Paraguay y acompañaron virtualmente desde Argentina Sebastián Parola, Gerente de Marketing Red Surcos LATAM y el Ing. Diego Bozzotti; Director de Mercados Internacionales de Red Surcos.

El Ing. Diego Bozzotti se refirió a Red Surcos a nivel global y sus planes para el mercado de Paraguay. “Red Surcos es una empresa que nació en Argentina hace más de 40 años, dedicada al principio a la comercialización de insumos para el agro, pero con una fuerte impronta de la innovación y desarrollo de nuevos productos, buscando una revolución en el agro, que hizo con el tiempo hoy sea la empresa Argentina más grande en el agro, y con una fuerte presencia en los mercados nacionales e internacionales”, afirmó.

Destacó que el mercado de Paraguay es un mercado muy importante que busca nuevas soluciones innovadoras y que los productores siempre están a la vanguardia, de cara al futuro, buscando aumentar sus rendimientos, adoptar nuevas y mejores tecnologías siendo cada vez más eficiente y amigable con el medio ambiente. 

“Estamos con una fuerte inversión llevando adelante ya desde el año pasado en Paraguay y que nos va a permitir de acá a dos años contar con más de 25 nuevos productos que están en proceso de registro y que van a llevar cada vez más nuestra tecnología para brindar soluciones en el mercado”, anunció Bozzotti.

Por su parte el Ing. Agr. Fabián Pereira sostuvo que para GPSA la prioridad siempre fue apostar a herramientas tecnológicas para poder maximizar los rendimientos de los cultivos de cada uno de los productores. “Cuando tuvimos los primeros contactos con Red Surcos vimos que esta herramienta podría ser posible poner en manos de cada uno de estos productores para poder darles alternativas diferenciadas para poder aportar tecnologías a cada uno de sus cultivos”, agregó.

Además expresó que el objetivo es traer las demostraciones en días de campo o parcelas en las que se están probando cada uno de los productos a fin de poder comparar y transmitir con toda la información requerida lo referente a la línea Red Surcos, para que sea aprovechada al máximo por los productores.  

Mayor eficiencia en el control y menor impacto en el ambiente

Sebastián Parola, Gerente de Marketing Red Surcos LATAM destacó el lanzamiento en forma conjunta de ambas empresas y sobre todo a través de GPSA la oportunidad de disponer en Paraguay las diferentes herramientas aplicadas al agro que permitirán afrontar las diversas problemáticas que se presentan dentro del sistema de producción.

Posteriormente presentó las tecnologías que están trabajando desde Red Surcos. “Desde hace más de 10 años, desde Red Surcos comenzamos a trabajar el desarrollo de formulaciones completamente diferenciales a las que estaban presente en el mercado, como es el desarrollo de formulaciones con nanotecnología orientadas al desarrollo de productos más amigables, eficientes y una producción más sustentable con alimentos mucho más seguros para todos”, precisó.

Explicó que la nanotecnología es una disciplina que se ocupa de la compresión de la materia a tamaños nanométricos. “Lo que hacemos es llevar las partículas de principio activo y la formulación de ese principio activo a un tamaño mucho más pequeño que hace que se desarrolle materiales que adquieran nuevas propiedades y distintas”, aclaró.