Fiestas de fin de año con hábitos sanitarios, sin dejar las costumbres

Agrofértil insta a pasar las fiestas de fin de año con medidas sanitarias a través de su campaña “Querernos es Cuidarnos”

Agrofértil lanzó meses atrás la campaña Querernos es Cuidarnos que consiste en la concienciación de sus colaboradores y de la comunidad sobre la importancia de la prevención del COVID-19, y la responsabilidad individual de cada persona, para cuidar a sus seres queridos. En estas fiestas de fin de año, resalta la importancia de las medidas ya que es una época de encuentro con la familia.

Con la finalidad de impulsar una campaña a favor de la comunidad y sus colaboradores, el Grupo Sarabia a través de una de sus empresas, Agrofértil, sigue recordando la importancia de tomar medidas sanitarias, comenzando desde el hogar e involucrando a los chicos quienes pueden ayudar a que los miembros de la casa sigan adoptando una actitud positiva. 

El lavado de manos, el distanciamiento social, la utilización de tapabocas, siguen siendo vitales para convivir en esta nueva normalidad.

“ Frente a una nueva Navidad y Año Nuevo, les invitamos a que se cuiden, a celebrar con las mismas costumbres y el cariño de nuestra gente, pero de una manera diferente en materia de cuidados”, resaltó el CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia.

Como todos los finales de año, es una tradición cultural pasar la Navidad entre varios núcleos familiares, uniendo a los seres queridos, por lo que representa esta fiesta cristiana. Más, ante la situación actual de la pandemia, es fundamental intensificar los cuidados, pudiendo perjudicar a la franja de riesgo como los mayores y las personas con enfermedades de base.

De darse una reunión entre otros núcleos familiares, es importante definir las distancias entre los miembros, como los abuelos que estén en mesas separadas, se utilicen cubiertos traídos por cada familia, que se asignen quién servirá las comidas y bebidas, brindar con la base de la copa y las demás recomendaciones generales citadas más arriba.

“Dos trocitos de Madera”, video institucional que nos recuerda la campaña Querernos es Cuidarnos, representa una emotiva fiesta en familia, donde muestra las distintas maneras en que se pueden pasar las fiestas, sin descuidarse. Dicho material se encuentra en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=ANf4PIbzKqk y en la página web https://www.agrofertil.com.py/querernosescuidarnos/ .

“Es importante recordar que por cada 100 hogares en Paraguay, 28 tienen al menos una persona adulta mayor de 60 años o más, por ello celebrar las fiestas con ellos debe ir acompañado del gesto cariñoso de que te cuido porque te quiero”, manifestó José Marcos Sarabia.

En el marco de la campaña “Querernos es Cuidarnos”, la empresa Agrofértil también realizó otras importantes acciones como:

Cuadernillos interactivos

Agrofértil, dentro de las acciones de la campaña, entregó un cuadernillo de actividades Querernos es Cuidarnos con la finalidad de instalar y reforzar hábitos de cuidado a los niños.

Este material didáctico contiene actividades para pintar, dibujos para elegir los comportamientos sanitarios correctos, un espacio para escribirle una carta a sus seres queridos, un lugar para dibujar la nueva forma de saludarse y un espacio para escribir la música con la que se van a lavar las manos. Llegará a los alumnos de las comunidades más carenciadas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.

Para conocer más : Campaña “Querernos es Cuidarnos”

En palabras del CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia “Agrofértil busca que las ganas que tenemos de estar juntos, sean las mismas que lleven a cuidarnos, como una nueva manera de expresar nuestro cariño”. Y es por ello que presentan esta campaña de concienciación Querernos es Cuidarnos  que busca crear a través de los miembros de la familia, en especial los niños, porque son ellos quienes constantemente desafían a quienes están cerca a ser mejores personas y los que pueden ayudar a que todos los miembros del hogar adopten actitudes positivas.

Para conocer más sobre la campaña Querernos es Cuidarnos, visitá www.agrofertil.com.py/querernosescuidarnos y las redes sociales, Facebook e Instagram de Agrofértil.

A través de dicha página las personas pueden acceder mediante una sencilla suscripción, a los materiales informativos y materiales lúdicos de la campaña para los niños.