FEPAMA busca potenciar exportaciones forestales a Taiwán

Con el objetivo de reforzar y desarrollar la cooperación económica, comercial y en materia de inversiones, y en otras áreas de cooperación mutuamente acordadas entre las partes; y liberalizar progresivamente y promover el comercio de bienes, así como facilitar las inversiones bilaterales, la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) inició negociaciones con el Gobierno de Taiwán.

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA),  Raúl Legal, mantuvo una reunión con el Consejero Económico  Alfredo Shu y el equipo de la Embajada de la República de China (Taiwán). Fue con el  fin de fortalecer los vínculos comerciales con ese país, aprovechando un acuerdo de cooperación vigente.

Gracias a este acuerdo, el sector maderero exportador del país podrá ampliar su mercado con aranceles especiales y con ello generar ingresos económicos.

El encuentro fue en la sede de la Embajada de Taiwán en Asunción. Estuvieron  autoridades del Instituto Forestal Nacional (Infona) y  representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Las autoridades acordaron concretar reuniones periódicas para avanzar  en las negociaciones en torno al Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de Paraguay y la República de China (Taiwán).

Con relación al sector forestal, en el marco del convenio que se inició en el 2017, se establecieron las partidas arancelarias con sus respectivos códigos de los productos que pueden ser exportados, previéndose una reducción gradual del arancel durante 5 años hasta llegar a cero.