Felber Forestal SA, presente en Innovar

El Ing. Forestal MSc. Christian Santacruz asesor forestal del grupo  Felber Forestal S.A. nos comenta sobre la firma, la misma está instalada desde el año 2006 en Paraguay, se encuentra  ubicado en el departamento de Caazapá, en el distrito de Coronel Maciel, son prestadores de servicios forestales, actualmente están administrando en esa zona unas 13.000 hectáreas de plantación forestal con especies de eucaliptos y un cierto porcentaje considerable de pino bajo diferentes sistemas de producción.

Dentro del grupo se encuentran también las empresas que se dedican a producir productos forestales, como la empresa ARSEN S.A. que se encarga de una importante producción de carbón vegetal de eucalipto, así también cuentan con industrias que se encargan de transformar la madera que producen a fin de obtener un mayor valor agregado, tal es el caso de LYA S.A. que cuentan con un aserradero y carpintería que a finales del año pasado entro en funcionamiento y ya está empezando a fabricar sus primeros productos. “Justamente hoy en día se cuentan con las primeras línea de muebles de madera de eucalipto y pino proveniente de nuestras plantaciones”, comento el Ing. Santacruz.

Otra de las empresas importantes dentro del grupo es la industria MTI S.A. (Maderas técnicas Impregnadas), que estará presentando sus productos como los postes, esquineros y columnas  que se encuentran tratadas con el preservante de madera CCA, que aplicado bajo la tecnología de sistemas de presión y vacío otorga una mayor resistencia y durabilidad a las maderas, ofreciendo así al mercado productos tanto para usos agropecuarios como alambrados, cercos y usos urbanos como las pérgolas entre otras.

En esta edición de INNOVAR el grupo estará presentando su modelo de casa prefabricadas de madera impregnada de eucalipto. Cabe destacar que el año pasado ya estuvieron presentando un prototipo, pero la diferencia es que ahora va con una estética mejorada, la cual irá acompañada de otros productos de la línea de impregnados y la línea de muebles. Para esta edición de innovar van a estar dando una conferencia magistral con el Ing. Ftal. Jorge Paiva, Gerente de silvicultura y producción de plantas dentro del grupo Felber Forestal, estarán conversando sobre la “Innovación en silvicultura y productos forestales”, para aquellos productores interesados en el rubro forestal, donde nos platicarán sobre la selección de materiales genéticos, aspectos sobre el crecimiento, desarrollo y el uso de los mismos. Así también van a estar hablando sobre lo que concierne a la  nutrición y sanidad forestal que son ejes preponderantes para la toma de decisiones en el campo, como así también para las inversiones forestales que se desean realizar a fin de obtener los mejores modelos de producción.