Exitoso Congreso de Agronegocios Paraguay 2021

Se llevó a cabo exitosamente el 24 de agosto en forma on line, el Congreso de Agronegocios Paraguay 2021, cuyo objetivo consiste en desarrollar temáticas de capacitación para el sector agropecuario que permitan mejorar la visión estratégica y la gestión del negocio.

El evento organizado por Agroeducación, contó con cinco módulos específicos donde destacados exponentes de Paraguay y del exterior, presentaron informaciones, novedades y tendencias del sector más dinámico de la economía.

Las estrategias financieras para el agro y las perspectivas del mercado de commodities agrícolas fueron abordados en un primer momento por Diego Palomeque de Agroeducación y Nicolás Gómez de RJO´Brien respectivamente. En el siguiente módulo “Casos exitosos de valor agregado”, Marcelo Portaluppi de Fecoprod habló sobre Sistemas de Información para la Gestión de la Producción y Hugo Jiménez de la UGP presentó Un Caso de Agregado de Valor en el sector lácteo.

Seguidamente en el cuarto módulo, el consultor e investigador Enrique Hahn y María Fernanda González, de Fertilizar, se refirieron a las perspectivas del mercado de agroquímicos y fertilizantes.

El webinar sobre agronegocios cerró con la presentación del tema Innovación tecnológica en el agro, donde Carlos Vidal de la Fundación CEDEF, habló de todo lo nuevo que viene en el sector en materia de tecnologías y de cómo se irá incorporando cada vez más novedades para tener más eficiencia en la producción y en el agronegocio en general.