Entregan insumos para apoyar a familias de Itapúa

En el marco de “Proyectos Productivos Agropecuarios Para Familias Vulnerables” la Gobernación del Departamento de Itapúa entregó en varios Distritos, kits de aves de corral que incluyen pollitos tipo casero, bebederos, balanceados y antibióticos vitaminados.

Los insumos fueron entregados por el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko. La distribución continuará los próximos días en los distritos de Encarnación, Cambyretá, Fram y Nueva Alborada, según informaron desde la secretaría de Comunicación del gobierno itapuense.

Los beneficiados agradecieron el apoyo recibido, y se comprometieron a trabajar intensamente para aumentar la producción y así mejorar las condiciones de vida, para el bienestar de las familias.  

El Programa es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá y tiene como ejecutor a la Gobernación del Departamento de Itapúa que por su parte aporta con la logística para el traslado, recursos humanos y otros, para realizar la distribución de los insumos.

La inversión total es de 573 millones de guaraníes aproximadamente, ya se han entregado 1750 kits de los insumos mencionados.

Se destaca que el programa “Proyectos Productivos para Familias Vulnerables” es una iniciativa paralela al Programa Ñemity y consiste en impulsar la producción hortícola con el fin de beneficiar a más de 15 mil familias en situación de vulnerabilidad en Itapúa.